La fabricación de la información Los periodistas y la ideología de la comunicación

Aubenas, Florence

La fabricación de la información Los periodistas y la ideología de la comunicación - 1a. ed. 2a. reimp. - Buenos Aires Colihue 2009 - [126] p. - Puñaladas .

Indice

Del mundo y de sus habitantes
La revolución fracasada
Los periodistas en busca de personajes
Como en televisión
Pequeños consejos para aquellos y aquellas que deseen pasar por los medios

Tiempo de ciudadelas
Pequeño tratado de geografía
Lección práctica. Cómo preparar un sujeto para el noticiero de las 20
La partición del mundo
La religión de los hechos
La danza de la lluvia
Lecciones de guerra en tres fechas
El sexto sentido
Notas

La ideología de la comunicación
La transparencia
La crítica espectacular del espectáculo y sus límites
El reinado de la opinión
Notas

La señal de alarma
¿Denunciar lo inaceptable?
Oradour-Kosovo y regreso
Sobre la trama de lo cotidiano
Notas

A modo de conclusión
En el corazón de las tinieblas


Contratapa: La crítica a los medios de comunicación es compartida por muchos telespectadores y lectores de periódicos, pero muchas veces los propios medios de comunicación obtienen de allí un motivo más para construir lenguajes complacidos con su propia parodia. Con una perspectiva heredada de la crítica clásica a la ilusión ideológica, Miguel Benasayag -filósofo argentino radicado en Francia- y Florence Aubenas -periodista de Libération- proponen afirmar su mirada crítica con un riguroso e irónico examen de los cristales de transparencia a partir de los cuales los medios dicen que hablan. No proponen ignorarlos o despreciarlos, sino imaginar otras posibilidades de constituir el relato y la verdad sobre la historia ligada a las transformaciones ocurridas en el conjunto de los saberes contemporáneos.

978-950-581-231-8


COMUNICACION
PRENSA
PERIODISTAS
ACTIVIDAD PERIODISTICA

Con tecnología Koha