El fin de los medios? Políticas, apropiaciones y usos de los TICs

Sanguinetti, Luciano Pedro

El fin de los medios? Políticas, apropiaciones y usos de los TICs - La Plata Ediciones de Periodismo y Comunicación 2008 - 377 p. - Ediciones de Periodismo y Comunicación. Medios 36 .

Indice

Introducción: Recomendaciones para una agenda. Desafíos actuales de la Sociedad de la Información

Primera parte

Capítulo I: Los modos de estar juntos
Capítulo II: La invención de Morel
Capítulo III: Yo quiero a mi bandera: naciones y nacionalismo en la globalización
Capítulo IV: Argentina globalizada: la guerra por el espacio entre los piquetes y los countries
Capítulo V: Blumberg y la rebelión conservadora. Multitud y autorepresentación en la política contemporánea argentina
Capítulo VI: Las redes en la Sociedad de la Información. de la crisis del Estado de Bienestar a las redes de la sociedad civil

Segunda parte

Capítulo VII: Digitalización y nuevos canales de comunicación. ¿Hacia una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía?
Capítulo VIII: Sociedad de la información. Usos de las tecnologías de información y comunicación aplicadas en los procesos políticos de La Plata, Berisso y Ensenada
Capítulo IX: Las tics en las administraciones municipales
Capítulo X: Modernización del Estado bonaerense. Usos y apropiaciones de las TICs en la administración provincial
Capítulo XI: Botellas al mar. Un estudio acerca de las comunidades virtuales
Capítulo XII: Municipios y organizaciones de la sociedad civil. Usos predominantes de sus sitios web
Capítulo XIII. Organizaciones de la sociedad civil. Usos y apropiaciones de TICs en la región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada). Estudio de casos
Capítulo XIV: Gobierno electrónico: notas para pensar un nuevo desafío

Tercera parte

Capítulo XV: Legislación y políticas. El derecho de acceso a la información pública en la Sociedad de la Información
Capítulo XVI: Sociedad de la Información y desafíos jurídico comunicacionales. Análisis de la construcción legal del escenario mediático en el año 2005
Capítulo XVII: Internet y Sociedad ee la Información. La concepción política social y económica de internet en Argentina y su expresión jurídico institucional
Capítulo XVIII: Televisión pública: modelo para armar. Panorama del estado normativo y documentos de discusión sobre los medios audiovisuales públicos
Capítulo XIX: El secreto profesional periodístico en los tiempos de la sociedad de la información
Capítulo XX: América Latina: la brecha digital. Claves de la Cumbre Mundial
Capítulo XXI: TICs: conectividad y usos en el gran La Plata

Epílogo: ¿El fin de los medios?

Bibliografía
Los autores

978-950-34-0467-6


COMUNICACIONES

Con tecnología Koha