La etnografía de la comunicación Una introducción
Saville Troike, Muriel
La etnografía de la comunicación Una introducción - Buenos Aires Prometeo Universidad Nacional de Tres de Febrero 2005 - 293 p.
Indice
Prólogo de Peter Trudgill
Prefacio
1. Introducción
2. Términos básicos, conceptos y cuestiones
3. Variedades de la lengua
4. El análisis de los sucesos comunicativos
5. Actitudes hacia la actuación comunicativa
6. Adquisición de la competencia comunicativa
7. Direcciones y aplicaciones
Referencias
Contratapa: La etnografía de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y cómo su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville Troike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de sus trabajos. Recurriendo a los descubrimientos de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural.
987-574-048-9
COMUNICACION
CULTURA
La etnografía de la comunicación Una introducción - Buenos Aires Prometeo Universidad Nacional de Tres de Febrero 2005 - 293 p.
Indice
Prólogo de Peter Trudgill
Prefacio
1. Introducción
2. Términos básicos, conceptos y cuestiones
3. Variedades de la lengua
4. El análisis de los sucesos comunicativos
5. Actitudes hacia la actuación comunicativa
6. Adquisición de la competencia comunicativa
7. Direcciones y aplicaciones
Referencias
Contratapa: La etnografía de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y cómo su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville Troike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de sus trabajos. Recurriendo a los descubrimientos de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural.
987-574-048-9
COMUNICACION
CULTURA