Violencia de género y violencia doméstica (Registro nro. 27940)

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000 - Líder
Campo de control de longitud fija 23246nam a22002537a 4500
003 - Identificador de número de control
Campo de control OSt
005 - Fecha y hora de la última transacción
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008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general
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020 ## - ISBN
ISBN 978-987-30-0421-6
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia de catalogación HCSPBA
942 ## - Elementos de entrada adicional
Tipo de ítem LIBROS
100 ## - Autor
Nombre personal Medina, Graciela
700 ## - Autor
Nombre personal Highton Elena I.
Función
700 ## - Autor
Nombre personal Yuba Garbiela
700 ## - Autor
Nombre personal González Magaña Ignacio
245 ## - Título propiamente dicho
Título Violencia de género y violencia doméstica
Resto del título Responsabilidad por daños
260 ## - Publicación, Distribución, etc.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santa Fe
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Nombre del editor, distribuidor, etc. Rubinzal Culzoni
300 ## - Descripción física
Extensión 688 p.
505 00 - Nota de contenido formateado
Nota de contenido/Índice Indice<br/><br/>Prólogo, por Elena I. Highton<br/><br/>Primera parte: Ley 26485 de protección integral a las mujeres, por Graciela Medina<br/><br/>Ley 26485<br/><br/>Título I: Disposiciones generales<br/>Art.1º. Ambito de aplicación. Orden público<br/>1. Orden público<br/>Art.2º. Objeto<br/>Inciso a)<br/>Inciso b)<br/>Inciso c)<br/>Inciso d)<br/>Inciso e)<br/>Inciso f)<br/>Inciso g)<br/>Art.3º. Derechos protegidos<br/>Inciso a)<br/>1. Análisis del concepto de discriminación. Formas<br/>2. Objeto de la discriminación<br/>3. Ambito donde se puede producir la discriminación<br/>Inciso b)<br/>1. Derecho a la salud<br/>2. Derecho a la educación<br/>3. Sobre el Caso Mónica Carabantes Galleguillos vs. Chile<br/>4. Sobre el Caso González de Delgado, Cristina y otros c/Universidad Nacional de Córdoba<br/>5. Sobre el Caso de las Niñas Yean y Bosico c/República Dominicana (2001)<br/>6. Sobre el Caso 2137 Testigos de Jehová c/Argentina (1978)<br/>Inciso c)<br/>Inciso d)<br/>Inciso e)<br/>Inciso f)<br/>Inciso g)<br/>Inciso h)<br/>Inciso i)<br/>Inciso j)<br/>Inciso k)<br/>Art.4º. Definición<br/>Art.5º. Tipos<br/>Inciso 1<br/>Inciso 2<br/>Inciso 3<br/>Inciso 4<br/>Inciso 5<br/>Art.6º. Modalidades<br/>Inciso a)<br/>Inciso b)<br/>Inciso c)<br/>1. Acoso moral y sexual<br/>Inciso d)<br/>Inciso e)<br/>1. La violencia obstétria en la legislación nacional. La ley de parto humanizado<br/>2. Legitimados activos en la violencia obstétrica<br/>3. Las acciones configurativas de violencia obstétrica<br/>4. Las omisiones configurativas de violencia obstétrica<br/>Inciso f)<br/><br/>Título II: Políticas públicas<br/><br/>Capítulo I: Preceptos rectores<br/>Art.7º. Preceptos rectores<br/><br/>Capítulo II: Organismo competente<br/>Art.8º. Organismo competente<br/>Art.9º. Facultades<br/>Inciso a)<br/>Inciso b),c)<br/>Inciso d),e)<br/>Inciso f,g),h)<br/>Inciso i)<br/>Inciso j),k),l)<br/>Inciso m)<br/>Inciso n),ñ)<br/>Inciso o)<br/>Inciso p),q)<br/>Inciso r),s),t),u)<br/><br/>Capítulo III: Lineamientos básicos para las políticas estatales<br/>Art.10. Fortalecimiento técnico a las jurisdicciones<br/>Inciso 1<br/>Inciso 2<br/>Incisos 3, 4, 5, 6<br/>Inciso 7<br/>Art.11. Políticas públicas<br/>Incisos 1, 2<br/>Inciso 3<br/>Inciso 4<br/>Inciso 5<br/>Inciso 6<br/>Inciso 7<br/>Inciso 8<br/><br/>Capítulo IV: Observatorio de la violencia contra las mujeres<br/>Art.12. Creación<br/>Art.13. Misión<br/>Art.14. Funciones<br/>Art.15. Integración<br/><br/>Título III: Procedimientos<br/><br/>Capítulo I: Disposiciones generales<br/>Art.16. Derechos y garantías mínimas de procedimientos judiciales y administrativos<br/>Inciso a)<br/>Inciso b)<br/>Inciso c)<br/>Inciso d)<br/>Inciso e)<br/>Inciso f),g)<br/>Inciso h)<br/>Inciso i)<br/>Incisos j),k)<br/>Art.17. Procedimientos administrativos<br/>Art.18. Denuncia<br/><br/>Capítulo II: Procedimiento<br/>Art.19. Ambito de aplicación<br/>Art.20. Características del procedimiento<br/>Art.21. Presentación de la denuncia<br/>Art.22. Competencia<br/>Art.23. Exposición policial<br/>Art.24. Personas que pueden efectuar la denuncia<br/>Incisos a),b),c),d)<br/>Inciso e)<br/>1. Legitimados para denunciar. La mujer<br/>Art.25. Asistencia protectora<br/>Art.26. Medidas preventivas urgentes<br/>Inciso a)<br/>Inciso a.1<br/>Inciso a.2.<br/>Inciso a.3.<br/>Incisos a.4.,a.5.<br/>Inciso a.6<br/>Inciso a.7.<br/>Inciso b)<br/>Inciso b.1.<br/>Inciso b.2.<br/>Inciso b.3.<br/>Inciso b.4.<br/>Inciso b.5.<br/>Inciso b.6.<br/>Inciso b.7.<br/>Inciso b.8.<br/>Inciso b.9.<br/>Inciso b.10.<br/>Art.27. Facultades del/la juez/a<br/>Art.28. Audiencia<br/>Art.29. Informes<br/>Art.30. Prueba, principios y medidas<br/>Art.31. Resoluciones<br/>Art.32. Sanciones<br/>Art.33. Apelación<br/>Art.34. Seguimiento<br/>Art.35. Reparación<br/>Art.36. Obligaciones de los/las funcionarios/as<br/>Inciso a)<br/>Incisos b),c)<br/>Art.37. Registros<br/>Art.38. Colaboración de organizaciones públicas o privadas<br/>Art.39. Exención de cargas<br/>Art.40. Normas supletorias<br/><br/>Título IV: Disposiciones finales<br/>Art.41.<br/>Art.42.<br/>Art.43.<br/>Art.44.<br/>Art.45.<br/><br/>Segunda parte: Ley 24417 de protección contra la violencia doméstica, por Graciela Medina e Ignacio González Magaña<br/><br/>Ley 24417: Protección contra la violencia familiar<br/>Art.1º<br/>1. Definición de violencia doméstica<br/>2. Grupo familiar<br/>3. Las exparejas<br/>4. La denuncia<br/>5. La denuncia anónima<br/>6. Denuncia de violencia sexual<br/>7. Clases de maltrato<br/>8. Mitos en torno a la violencia doméstica<br/>9. Las distintas manifestaciones de la violencia<br/>9.1. La violencia conyugal y de pareja<br/>9.2. Maltrato a ancianos<br/>9.3. Violencia contra los niños<br/>10. La socialización familiar destructiva. Las formas de la violencia<br/>Art.2º<br/>1. Grupos vulnerables<br/>1.1. Mujeres<br/>1.2. Ancianos<br/>1.3. Discapacitados<br/>1.4. Personas obligadas a denunciar<br/>1.4.1. ¿Qué grado de conocimiento debe tener el denunciante para verse obligado por la norma?<br/>1.4.2. Personas que pueden poner los hechos de violencia en conocimiento del juez<br/>2. La denuncia realizada por cualquier ciudadano<br/>3. La denuncia efectuada por niños, niñas y adolescentes<br/>3.1. El rol del abogado del niño<br/>4. El incumplimiento de la obligación de denunciar<br/>Art.3º<br/>1. El diagnóstico familiar<br/>1.1. La necesidad del informe interdisciplinario<br/>1.2. La naturaleza del informe en el proceso judicial. Plazo para su producción<br/>1.3. ¿Existe posibilidad de impugnación?<br/>2. Profesionales a cargo. Designación<br/>3. El rol del juez. Valoración del informe<br/>3.1. Posibilidad de requerir nuevos informes técnicos<br/>4. La intervención de la oficina de violencia doméstica. Una reforma necesaria<br/>4.1. El informe de situación de riesgo<br/>4.1.1. Caracterización<br/>4.1.2. Diferencias entre el informe de situación de riesgo de la OVD y el informe de diagnóstico de interacción familiar previsto por la ley 24417<br/>Art.4º<br/>1. La naturaleza jurídica de las medidas cautelares en los procesos de violencia doméstica<br/>1.1. Terminología<br/>1.2. Carácter de la medida. Plazo<br/>1.2.1. La intromisión estatal. Justificación<br/>1.3. Eficacia<br/>2. Relación de las medidas previstas en este artículo y las que prevé el artículo 231 del código civil<br/>3. Medidas previstas por la ley<br/>3.1. Exclusión del hogar del agresor y reintegro del agredido<br/>3.1.1. La exclusión del violento y la existencia de niños<br/>3.2. Prohibición de acceso a la vivienda por parte del agresor<br/>3.3. Medidas provisorias<br/>3.3.1. Alimentos<br/>3.3.2. Tenencia de los hijos<br/>3.3.3. Derecho de comunicación con los hijos<br/>4. Incumplimiento de las medidas por parte del agresor. Consecuencias<br/>Art.5º<br/>1. La intención legislativa<br/>1.1. La mediación en el proceso de violencia intrafamiliar<br/>1.2. Etapa procesal<br/>2. Objetivos de la audiencia<br/>3. El rol del juez como mediador<br/>3.1. Requerimiento de citación con auxilio de la fuerza pública<br/>4. La audiencia de mediación. Contenido<br/>4.1. Intervención del ministerio público<br/>4.2. Sanciones en caso de incumplimiento<br/>4.2.1. Antecedentes provinciales<br/>5. Cumplimiento de los dispuesto en la audiencia. Concurrencia del grupo afectado a terapias familiares<br/>Art.6º<br/>1. El decreto 235/96<br/>2. Centros de información y asesoramiento para el tratamiento de víctimas de violencia doméstica<br/>3. La oficina de violencia doméstica<br/>4. Obligación de denunciar los hechos de violencia<br/>4.1. La obligación de denunciar para los profesionales de la salud<br/>4.1.1. Aspectos constitucionales del secreto profesional<br/>4.1.2. Fundamentos del deber de denunciar<br/>4.1.3. La justa causa de revelación<br/>4.1.4. Conclusiones<br/>5. Asistencia letrada al denunciante<br/>Art.7º<br/>Art.8º<br/>Art.9º<br/>Art.10<br/><br/>Tercera parte: Derechos humanos. Derecho comparado, por Graciela Median y Gabriela Yuba<br/><br/>Capítulo I: La violencia de género desde el derecho comparado<br/>1. Introducción<br/><br/>Capítulo II: Relatoría sobre los derechos de las mujeres (CIDH)<br/>1. Introducción<br/>2. Informes temáticos sobre los derechos de las mujeres y ejemplos de análisis centrados en los derechos de las mujeres en otros informes temáticos regionales<br/><br/>Capítulo III: Sobre el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH) vinculados con la igualdad de género y el derecho de las mujeres<br/>1. Introducción<br/>2. Sobre el informe Estándares jurídicos vinculados a la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: desarrollo y aplicación<br/>2.1. Análisis de las secciones en particular. Sobre la violencia<br/>2.1.1. Decisiones de fondo de la CIDH<br/>2.1.2. Decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos<br/>2.1.3. Informes temáticos<br/>2.1.4. Informes de país<br/>2.1.5. Análisis de sentencias judiciales que aplican los estándares jurídicos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos<br/>2.2. Discriminación contra las mujeres<br/>2.2.1. Introducción<br/>2.2.2. Decisiones de fondo de la CIDH<br/>2.2.3. Decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos<br/>3. Informes temáticos<br/>4. Informes de país<br/>4.1. Análisis de sentencias judiciales que aplican los estándares jurídicos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos<br/>5. Conclusiones<br/>6. Colofón<br/><br/>Capítulo IV: Acceso a la información en materia reproductiva desde una perspectiva de derechos humanos<br/>1. Estándares sobre el acceso a la información como derecho humano y en materia reproductiva<br/>2. Análisis de la CIDH sobre algunos estándares específicos sobre el acceso a la información en materia sexual y reproductiva<br/>3. Recomendaciones<br/><br/>Capítulo V: Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia sexual: la educación y la salud<br/>1. Introducción<br/>2. Normas y estándares internacionales aplicables al derecho de las mujeres a ser protegidas contra la violencia sexual en las escuelas y en las entidades prestadoras de salud<br/>2.1. Acceso a la justicia<br/>2.2. Obligación de debida diligencia de los Estados<br/>2.3. El problema de la violencia sexual<br/>2.4. Mujeres en particular riesgo de violaciones de sus derechos humanos: niñas, mujeres indígenas, mujeres discapacitadas ymujeres afectadas por situaciones de conflicto armado<br/>2.5. Derecho a la educación libre de violencia y discriminación<br/>2.6. Derecho a la salud libre de violencia y discriminación<br/>3. Dimensión del problema<br/>3.1. Violencia sexual en instituciones educativas<br/>3.2. Violencia sexual en las instituciones de salud<br/>4. Desafíos en el acceso a la justicia. Sobre la denuncia, investigación, sanción y prevención<br/>5. Conclusiones y recomendaciones<br/><br/>Capítulo VI: El trabajo, la educación y los recursos de las mujeres: la ruta hacia la igualdad en la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales<br/>1. Introducción<br/>2. Marco jurídico: normas y estándares aplicables a los principios de la igualdad y la no discriminación en el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres<br/>3. Desarrollo jurídico sobre el principio de igualdad y no discriminación en el sistema universal y regional de derechos humanos<br/>4. Reconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales en el sistema universal y regional de derechos humanos<br/>4.1. Sistema interamericano<br/>4.2. Sistema internacional<br/>5. El principio de desarrollo progresivo, la obligación de adoptar medidas y la prohibición de regresividad<br/>6. La obligación de no discriminar y garantizar la igualdad<br/>7. Derecho de las mujeres al trabajo<br/>8. Derecho a la educación<br/>9. Acceso y control de los recursos por parte de las mujeres<br/>10. Conclusiones y recomendaciones<br/><br/>Capítulo VII: Violencia doméstica y políticas de género. Ley 17514 (violencia doméstica) República Oriental del Uruguay. Una visión desde el derecho comparado<br/>1. Introducción<br/>2. Sobre la ley 17514<br/>3. Características generales de la ley 17514<br/>4. Colofón<br/><br/>Capítulo VIII: El estado frente a la autonomía de las mujeres<br/>1. Introducción<br/>2. Igualdad y desarrollo<br/>2.1. ¿Qué Estado para qué igualdad?<br/>2.2. Los Estados en tensión<br/>3. La situación de las mujeres<br/>4. El trabajo remunerado de las mujeres<br/>5. Conclusiones<br/><br/>Capítulo IX: Jurisprudencia de la corte europea de derechos humanos. Violencia contra las mujeres<br/>1. Introducción<br/>1.1. Violencia<br/>1.1.1. Kontrovà c/Slovaquie (nº 7510/04), del 31-5-2007<br/>1.1.2. Bevacqua y S. c/Bulgarie (nº 71127/01), del 12-6-2008<br/>1.1.3. Branko Tomasic et autres c/Croatie (nº 46598/06), del 15-1-2009<br/>1.1.4. Opuz c/Turquie (nº 33401/02), del 9-6-2009<br/>1.1.5. E.S. et autres c/Slovaquie (nº8227/04), del 15-9-2009<br/>1.1.6. A. c/Croatie (nº55164/08), del 14/10/2010<br/>1.1.7. Hajduovà c/Slovaquie (nº 2660/03), del 13-11-2010<br/>1.1.8. Kalucza c/Hongrie (nº 57693/10), del 24-4-2012<br/>1.2. Mutilaciones/escisiones genitales<br/>1.2.1. Izevbekhai c/Irlande (nº 43408/08), del 17-5-2011<br/>1.2.2. Omeredo c/Autriche (nº8969/10), del 20-9-2011<br/>1.3. Violación<br/>1.3.1. Maslova et nlabandov c/Russie (nº 839/02), del 24-1-2008<br/>1.4. Violencia y exclusión social<br/>1.4.1. N. c/Suède (nº 23505/09), del 20-7-2010<br/>1.5. Tratos inhumanos en detención<br/>1.5.1. Yazgül Yilmaz c/Turkey (nº 36369/06), del 1-2-2011<br/>1.6. Violencia en lugares públicos<br/>1.6.1. Ebcin c/Turkey (nº 19506/05), del 1-2-2011<br/>2. Colofón<br/><br/>Capítulo X: Jurisprudencia de la corte europea de derechos humanos. Derechos en materia de procreación<br/>1. Introducción<br/>1.1. Protección de la salud de mujeres embarazadas<br/>1.1.1. Tysiac c/Pologne (nº 5410/03), del 20-3-2007<br/>1.1.2. A., B. et C. c/Irlande (nº 25579/05), del 16-12-2010<br/>1.2. Esterilización forzada<br/>1.2.1. H. et autres c/Slovaquie (nº 32881/04), del 28-4-2009<br/>1.2.2. I.G.M.K. et R.H. c/Slovaquie (nº 15966/04), del 2-9-2009<br/>1.2.3. V.C. c/Slovaquie (nº 18968/07)<br/>1.2.4. Grauer et autres c/France (nº 61521/08)<br/>1.3. Parto domiciliario<br/>1.3.1. Ternovsky c/Hongrie (nº 67545/09), del 14-12-2010<br/>1.4. Fertilización asistida (procreación médicamente asistida)<br/>1.4.1. Evans c/Royaume-Uni (nº 6339/05), del 10-4-2007<br/>1.4.2. Dickson c/Royaume-Uni (nº 44362/04), del 4-12-2007<br/>1.4.3. S.H. et autres c/Autriche (nº 57813/00), del 3-11-2011<br/>2. Colofón<br/><br/>Capítulo XI: Jurisprudencia de la corte europea de derechos del hombre. Protección de la infancia y la condición femenina<br/>1. D.P. y J.C. c/Royaume-Uni (nº 38719/97), del 10-10-2002<br/>2. E. y otros c/Royaume-Uni (nº 33218/96), del 26-11-2002<br/>3. Siliadin c/Francia (nº 73316/01), del 26-7-2005<br/>4. E.S. c/Suecia (nº 5786/08), del 21-6-2012 (sobre el derecho a la imagen y al honor)<br/><br/>Capítulo XII: Manual de legislación europea contra la discriminación (finalizado en julio de 2010)<br/>1. Introducción<br/>2. Desarrollo<br/>3. Reflexiones finales<br/><br/>Capítulo XIII: Objetivos del desarrollo del milenio, informe 2012<br/>1. Características generales del informe 2012<br/>2. Reflexiones finales<br/><br/>Cuarta parte: Responsabilidad por daños, por Graciela Medina<br/><br/>Capítulo 1: La responsabilidad por daños derivados de la violencia sexual y de la violencia familiar<br/>1. Introducción y límites de nuestro estudio<br/>2. Carácter de la responsabilidad<br/>2.1. Responsabilidad contractual<br/>2.2. Responsabilidad extracontractual<br/>3. La antijuridicidad<br/>4. Relación de causalidad<br/>5. actor de atribución<br/>6. Los diferentes culpables<br/>7. La responsabilidad por la culpa personal<br/>8. La responsabilidad por la culpa de un tercero<br/>9. Los medios de defensa<br/>10. El consentimiento de la víctima<br/>11. El consentimiento en el derecho penal<br/>12. El consentimiento en el derecho civil<br/>13. El problema de los abusos iniciados cuando la víctima era menor y continuados en la mayoría de edad<br/>14. La defensa de la inmunidad conyugal<br/>15. La omisión del deber de denuncia<br/>16. La prescripción extintiva<br/>16.1. El problema<br/>16.2. Los principios generales de la prescripción extintiva<br/>16.3. Los fundamentos de la prescripción extintiva. La protección del orden público<br/>16.4. La suspensión y la interrupción<br/>16.4.1. La suspensión de la prescripción por vínculo matrimonial<br/>16.4.2. El plazo de la prescripción corre para los incapaces<br/>16.4.3. El plazo de prescripción por agresiones sexuales a menores en el sistema del código civil y comercial 2012<br/>16.4.4. Suspensión de la prescripción por vínculo de la potestad<br/>16.5. Momento en el que empieza a correr el curso de la prescripción<br/>16.6. La dispensa de los efectos de la prescripción cumplida<br/>16.7. La manifestación gradual del perjuicio<br/>16.8. Jurisprudencia de Quebec. El caso L'affaire Gagnon c/Béchard<br/>16.9. El caso M.(K) c/M.(H), Ontario<br/>16.10. La evaluación de la imposibilidad de accionar<br/>17. Las características de las víctimas de violencia de género y violencia doméstica<br/>18. Características del comportamiento de los niños que viven en hogares violentos<br/>19. El daño<br/>20. Conclusión<br/><br/>Capítulo II: Legitimación para accionar. Daño moral<br/>1. Introducción<br/>2. El derecho a la reparación como derecho constitucional<br/>3. Los límites de la legitimación activa para reclamar daño moral<br/>4. Las soluciones doctrinarias. Aplicación del artículo 1079<br/>5. Legitimación para accionar iure proprio<br/>6. La inconstitucionalidad del artículo 1078 en cuanto veda legitimación activa paras demandar el daño moral como damnificados indirectos a los familiares próximos<br/>7. La irrazonabilidad de la limitación del artículo 1078 del código civil en el caso<br/>8. El caso de Azul. Padre que abusaba de sus hijas menores<br/>8.1. Los hechos de la sentencia<br/>8.2. La acción paterna constituye violencia sexual<br/>8.3. La gravedad del daño producido por el abuso paterno a sus hijas lesiona la integridad familiar<br/>9. El caso de Junín<br/>9.1. Hechos<br/>9.2. Fundamentos jurídicos de la sentencia de la Cámara de Junín<br/>10. Conclusión. La inconstitucionalidad del artículo 1078 en cuanto limita la legitimación de los damnificados indirectos en supuestos de violencia de género o violencia doméstica<br/><br/>Capítulo III: Responsabilidad de la Iglesia Católica por abusos sexuales sacerdotales<br/>1. Introducción<br/>2. El caso. Los hechos<br/>3. La defensa de la Iglesia Católica. El obispado de Quilmes<br/>4. La sentencia<br/>5. La sentencia de Cámara<br/>6. La Iglesia como persona jurídica no estatal<br/>7. ¿Por qué debe responder la Iglesia Católica por los abusos deshonestos de sus sacerdotes, cuando evidentemente al realizarlos actúan fuera de los mandatos dados por la Iglesia?<br/>8. Límites a la responsabilidad de la Iglesia por el hecho de los sacerdotes<br/>9. Los eximentes de responsabilidad de la Iglesia por los hechos de los sacerdotes<br/>10. Conclusión<br/><br/>Capítulo IV: Responsabilidad del Estado por omisión<br/>1. Responsabilidad del Estado por omisión<br/>2. La obligación de garantizar los derechos de las víctimas de violencia familiar y de género<br/>3. Las obligaciones del Estado de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer<br/>4. Obligaciones del Estado argentino de acuerdo a la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres<br/>5. El carácter de la obligación del Estado<br/>6. Los hechos<br/>7. La sentencia de primera instancia del Juzgado en lo Correccional y de Garantías 8 Nominación de Salta<br/>8. La sentencia de la Corte de Salta<br/>8.1. Inactividad estatal durante dos meses y medio frente a una denuncia por violencia doméstica que contribuyó a causar la muerte de dos niños y su madre<br/>8.2. La falta de fotocopiadora o el tedio de tener que hacer cola para sacar fotocopias no son excusas que puedan ser atendidas para justificar el retardo en la toma de decisiones en violencia doméstica cuando éstas producen la muerte de las víctimas<br/>9. Implicancias de la omisión del Estado salteño en su respuesta a la violencia<br/>10. Conclusión<br/><br/>Capítulo V: La responsabilidad del Estado en la jurisprudencia comparada<br/>1. Introducción<br/>2. Jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos sobre violencia contra las mujeres<br/>2.1. Kontrovà c/Slovaquie (demanda nº 7510/04) (31-5-2007)<br/>2.2. Bevacqua y S. c/Bulgarie (demanda nº 71127/01) (12-6-2008)<br/>2.3. Branko Tomasic et autres c/Croatie (demanda nº 46598/06) (15-1-2009)<br/>2.4. Opuz c/Turquie (demanda nº 33401/02) (9-6-2009)<br/>2.5. E.S. et autres s/Slovaquie (demanda nº 8227/04) (15-9-2009)<br/>2.6. A. c/Croatie (demanda nº 55164/08) (14-10-2010)<br/>2.7. Hajduovà c/Slovaquie (demanda nº 2660/03) (13-11-2010)<br/>3. Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos<br/>3.1. Derecho a no sufrir violencia ni torturas en las cárceles en razón del género. Caso Penal Miguel Castro Castro vs. Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos<br/>3.1.1. El caso<br/>3.1.2. La sentencia<br/>3.1.3. Aspectos destacados de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos<br/>3.1.3.1. El abordaje desde una perspectiva de género<br/>3.1.3.2. El concepto de violencia sexual<br/>3.1.3.3. La penetración vaginal como forma de tortura<br/>3.1.3.4. La perspectiva de género como elemento determinante de la cuantificación del daño<br/>3.1.3.5. Los efectos de la sentencia<br/>3.2. Derecho a la educación. No discriminación en razón del género. Caso Mónica Carabantes Galleguillos vs. Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 12 de marzo de 2002<br/>3.2.1. El caso<br/>3.2.2. La resolución<br/>3.2.3. Los efectos de la resolución<br/>3.3. Derecho a procesos eficaces frente a la violencia doméstica. Caso María da Penha Maia Fernandes c/Brasil de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 16 de abril de 2001<br/>3.3.1. Los hechos<br/>3.3.2. El trámite ante la Comisión de San José de Costa Rica<br/>3.3.3. La comisión<br/>3.3.4. La resolución de la comisión<br/>3.3.5. Los efectos de la resolución<br/>3.3.5.1. Discriminación estatal por tolerar la violencia contra la mujer<br/>3.3.5.2. La lentitud de la justicia es otra forma de violencia contra la mujer<br/>3.3.5.3. Los Estados no cumplen con los compromisos internacionales tomando algunas medidas, es deber estatal tomar medidas efectivas<br/>3.3.5.4. Las consecuencias de la resolución<br/><br/>Anexo doctrinario y normativo contenido en el CD-ROM<br/><br/>Un nuevo avance en materia de violencia doméstica: la verificación por parte de las fuerzas de seguridad de la existencia de arma de fuego en poder o a disposición del agresor, por Ignacio González Magaña<br/><br/>Medidas tendientes a garantizar los derechos delas mujeres. La importancia de las políticas públicas con una perspectiva de género. Protocolos, por Gabriela Yuba<br/><br/>Reflexiones sobre el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica (Convención de Estambul). Comparación con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará), por Gabriela Yuba<br/><br/>Legislación provincial<br/>Guías para la implementación de oficinas de violencia doméstica<br/><br/>
650 ## - Asunto - Temas
Tema VIOLENCIA DE GENERO
650 ## - Asunto - Temas
Tema RELACIONES DE FAMILIA
650 ## - Asunto - Temas
Tema VIOLENCIA FAMILIAR
650 ## - Asunto - Temas
Tema RESPONSABILIDAD CIVIL
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Existencias
Biblioteca depositaria Tipo de ítem Signatura topográfica Código de barra Fecha de adquisición
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 343.6 MED LEG-LIB-055157 08.11.2016
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 343.6 MED LEG-LIB-055158 08.11.2016
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" CD-ROM V-H61 LEG-CDR-000134 08.11.2016
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" CD-ROM V-H61 LEG-CDR-000135 08.11.2016
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 343.6 MED LEG-LIB-055342 07.07.2017
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 343.6 MED LEG-LIB-055343 07.07.2017

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