Docencia y enseñanza (Registro nro. 5061)

Detalles MARC
000 - Líder
Campo de control de longitud fija 00205nam a22000977a 4500
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20221221094255.0
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general
Campo de control de longitud fija 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 ## - ISBN
ISBN 978-987-558-098-5 , ,
040 ## - Fuente de catalogación
-- Biblioteca Senado BA
080 ## -
-- 37.02
942 ## - Elementos de entrada adicional
Tipo de ítem LIBROS
100 ## - Autor
Nombre personal Araujo, Sonia
245 ## - Título propiamente dicho
Título Docencia y enseñanza
Resto del título Una introducción a la didáctica
246 ## - Forma variable del título
Título propiamente dicho
250 ## - Mención de edición
Mención de edición 1a. ed. 1a. reimp.
260 ## - Publicación, Distribución, etc.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - Descripción física
Extensión 222 p.
Dimensiones
490 ## - Declaración de serie
Mención de serie Cuadernos universitarios
Volumen/designación secuencial Cuadernos universitarios
500 ## - Nota general
Nota general ----
520 ## - Resumen
Resumen ¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza.
650 ## - Asunto - Temas
Tema APRENDIZAJE
650 ## - Asunto - Temas
Tema EDUCACION
650 ## - Asunto - Temas
Tema DOCENTES
999 ## -
-- 5061
-- 6186
Existencias
Biblioteca depositaria Código de barra Signatura topográfica Tipo de ítem Fecha de adquisición
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LEG-LIB-011136 37.02 ARA    
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LEG-LIB-011136 37.02 ARA LIBROS 02.07.2009

Con tecnología Koha