Docencia y enseñanza (Registro nro. 5061)
[ vista simple ]
000 - Líder | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 00205nam a22000977a 4500 |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20221221094255.0 |
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general | |
Campo de control de longitud fija | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 978-987-558-098-5 , , |
040 ## - Fuente de catalogación | |
-- | Biblioteca Senado BA |
080 ## - | |
-- | 37.02 |
942 ## - Elementos de entrada adicional | |
Tipo de ítem | LIBROS |
100 ## - Autor | |
Nombre personal | Araujo, Sonia |
245 ## - Título propiamente dicho | |
Título | Docencia y enseñanza |
Resto del título | Una introducción a la didáctica |
246 ## - Forma variable del título | |
Título propiamente dicho | |
250 ## - Mención de edición | |
Mención de edición | 1a. ed. 1a. reimp. |
260 ## - Publicación, Distribución, etc. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | 222 p. |
Dimensiones | |
490 ## - Declaración de serie | |
Mención de serie | Cuadernos universitarios |
Volumen/designación secuencial | Cuadernos universitarios |
500 ## - Nota general | |
Nota general | ---- |
520 ## - Resumen | |
Resumen | ¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza. |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | APRENDIZAJE |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | EDUCACION |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | DOCENTES |
999 ## - | |
-- | 5061 |
-- | 6186 |
Biblioteca depositaria | Código de barra | Signatura topográfica | Tipo de ítem | Fecha de adquisición |
---|---|---|---|---|
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LEG-LIB-011136 | 37.02 ARA | ||
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LEG-LIB-011136 | 37.02 ARA | LIBROS | 02.07.2009 |