Periodistas y magnates (Registro nro. 5111)

Detalles MARC
000 - Líder
Campo de control de longitud fija 02419nam a22002657a 4500
003 - Identificador de número de control
Campo de control OSt
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20230810125350.0
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general
Campo de control de longitud fija 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 ## - ISBN
ISBN 987-574-092-6
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia de catalogación HCSPBA
942 ## - Elementos de entrada adicional
Tipo de ítem LIBROS
700 ## - Autor
Nombre personal Becerra Martín
Función
700 ## - Autor
Nombre personal Mastrini Guillermo
Función
245 ## - Título propiamente dicho
Título Periodistas y magnates
Resto del título Estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina
260 ## - Publicación, Distribución, etc.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto Prensa y Sociedad
-- Prometeo
300 ## - Descripción física
Extensión [330] p.
490 ## - Declaración de serie
Mención de serie Comunicación y crítica cultural
505 00 - Nota de contenido formateado
Nota de contenido/Índice Indice<br/><br/>Introducción<br/>Marco teórico y metodológico<br/>Argentina<br/>Bolivia<br/>Brasil<br/>Chile<br/>Colombia<br/>México<br/>Perú<br/>Uruguay<br/>Venezuela<br/>Conclusiones<br/>Referencias <br/>
520 ## - Resumen
Resumen Contratapa: Cada año un ciudadano latinoamericano, en promedio, compra menos de un libro, asiste menos de una vez a una sala cinematográfica, adquiere medio disco compacto por el circuito legal y compra un diario sólo en diez ocaciones. La conexión a internet en la región no alcanza a diez por ciento de la población. En cambio, el ciudadano latinoamericano accede cotidianamente a los servicios de la televisión abierta y la radio.<br/> Los bajos niveles de acceso en América Latina se complementan con una estructura del sector altamente concentrada, en la cual las cuatro primeras firmas de cada mercado dominan (promedio regional) más de setenta por ciento de la facturación y de la audiencia.<br/> El presente libro sintetiza los resultados de la primera investigación sobre la estructura y sobre los indicadores de concentración de las industrias culturales y las telecomunicaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. El desarrollo de este estudio, que organizó el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), ha contado con la participación de un destacado grupo de periodistas y académicos en la recopilación de datos y en la discución de los informes parciales de cada país. Estos resultados contribuyen al necesario debate sobre el pluralismo y la diversidad de opiniones en los países latinoamericanos en un contexto inédito de diseminación de infraestructuras de información y comunicación.
650 ## - Asunto - Temas
Tema COMUNICACION DE MASAS
650 ## - Asunto - Temas
Tema SOCIOLOGIA
650 ## - Asunto - Temas
Tema COMUNICACIONES
650 ## - Asunto - Temas
Tema INDUSTRIA DE LA CULTURA
650 ## - Asunto - Temas
Tema AMERICA LATINA
999 ## -
-- 5111
-- 6235
Existencias
Biblioteca depositaria Tipo de ítem Signatura topográfica Código de barra Fecha de adquisición
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 316.77 PER LEG-LIB-011195 08.07.2009

Con tecnología Koha