¿Qué hacer con las universidades? (Registro nro. 5153)
[ vista simple ]
000 - Líder | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 00205nam a22000977a 4500 |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20221221094255.0 |
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general | |
Campo de control de longitud fija | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 978-987-9020-81-4 , , |
040 ## - Fuente de catalogación | |
-- | Biblioteca Senado BA |
080 ## - | |
-- | 378.4 |
942 ## - Elementos de entrada adicional | |
Tipo de ítem | LIBROS |
100 ## - Autor | |
Nombre personal | Renaut, Alain |
245 ## - Título propiamente dicho | |
Título | ¿Qué hacer con las universidades? |
Resto del título | |
246 ## - Forma variable del título | |
Título propiamente dicho | |
250 ## - Mención de edición | |
Mención de edición | |
260 ## - Publicación, Distribución, etc. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | 71 p. |
Dimensiones | |
490 ## - Declaración de serie | |
Mención de serie | Humanitas |
Volumen/designación secuencial | Humanitas |
500 ## - Nota general | |
Nota general | <br/> ---- |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La crisis de las universidades no es exclusivamente un fenómeno contemporáneo. En la segunda mitad del siglo XVIII, esta crisis fue un fenómeno europeo.<br/>La crisis actual de las universidades es un proceso cuyas raíces son anteriores a la masificación que caracterizó el último cuarto del siglo XX. Este proceso se originó por el encuentro entre la dinámica global de la modernidad democrática y la trayectoria propia de una institución que era profundamente solidaria del mundo medieval, de sus tradiciones y jerarquías, y al que la universidad le debe hasta su nombre.<br/>Las reflexiones del profesor Renaut contenidas en este ensayo sobre el porvenir de las universidades tienen en cuenta, en primer lugar, este pasado y las dificultades que puede encontrar el intento de superarlo. En segundo lugar, ellas proponen una nueva filosofía política de la universidad que, a la luz de los ideales políticos de la modernidad, pueda acompañar y guiar el actual proceso de transformación de esta institución encargada de producir y transmitir el saber de más alto nivel. |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | UNIVERSIDADES |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | EDUCACION |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | EDUCACION SUPERIOR |
999 ## - | |
-- | 5153 |
-- | 6291 |
Biblioteca depositaria | Código de barra | Signatura topográfica | Tipo de ítem | Fecha de adquisición |
---|---|---|---|---|
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LEG-LIB-011258 | 378.4 REN | ||
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LEG-LIB-011258 | 378.4 REN | LIBROS | 15.07.2009 |