Contrato de consumo (Registro nro. 6863)

Detalles MARC
000 - Líder
Campo de control de longitud fija 08197nam a22002537a 4500
003 - Identificador de número de control
Campo de control OSt
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20230822124555.0
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general
Campo de control de longitud fija 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 ## - ISBN
ISBN 978-987-03-1702-9
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia de catalogación HCSPBA
942 ## - Elementos de entrada adicional
Tipo de ítem LIBROS
100 ## - Autor
Nombre personal Zentner, Diego H.
700 ## - Autor
Nombre personal Ghersi Carlos A.
Función
245 ## - Título propiamente dicho
Título Contrato de consumo
260 ## - Publicación, Distribución, etc.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Ley
300 ## - Descripción física
Extensión xiii, 320 p.
490 ## - Declaración de serie
Mención de serie Fondo editorial de derecho y economía
501 ## - Nota de contenido
Contiene Contiene: Teoría general. Contrato y relación de consumo. Elementos esenciales. Interpretación y cláusulas abusivas. Responsabilidad por daños
505 00 - Nota de contenido formateado
Nota de contenido/Índice Indice<br/><br/>Prólogo<br/><br/>Introducción<br/>I. Planteo inicial<br/>II. Metodología de la obra<br/><br/>Capítulo I: Marco teórico<br/>1.1. El derecho del consumidor: antecedentes, nacimiento y expansión<br/>1.2. El derecho del consumidor en Argentina<br/>1.3. Los intereses colectivos: el derecho del consumidor como visión superadora<br/>1.4. El mandato constitucional de protección del consumidor<br/>1.5. La protección de consumidor es un principio general del derecho<br/>1.6. El derecho del consumidor y la teoría del contrato<br/>1.7. Aproximación tipológica. contratos negociados y predispuestos. Cotnratos tradicionales, de empresa y de consumo<br/><br/>Capítulo II: Evolución de la teoría contractual: del contrato tradicional al contrato de consumo<br/>2.1. El contrato en su concepción tradicional. Autonomía de la voluntad y fuerza vinculante<br/>2.2. El cambio de paradigma<br/>2.3. Intervención estatal en el mercado contractual<br/>2.4. Revisión del contrato<br/>2.5. Función social del contrato<br/>2.6. El nuevo paradigma: el contrato de consumo<br/><br/>Capítulo III: Regulación del contrato de consumo<br/>3.1. El estatuto del consumidor<br/>3.2. La ley de defensa del consumidor<br/>3.3. Integración normativa del estatuto del consumidor<br/>3.4. Principios fundamentales de los contratos deconsumo<br/>3.4.1. Principio favor debilis<br/>3.4.2. Principio protectorio<br/>3.4.3. Principio de equidad<br/>3.4.4. Principio de confianza<br/>3.4.5. Principio de transparencia<br/>3.4.6. Principio de seguridad<br/><br/>Capítulo IV: Caracterización del contrato de consumo<br/>4.1. Contrato por adhesión, cláusulas predispuestas y condiciones generales de contratación<br/>4.2. El contrato de consumo como contrato por adhesión<br/>4.3. El cotnrato de consumo y el fenómeno de la conexidad contractual<br/>4.4. Relación de consumo y contrato de consumo: delimitación conceptual<br/>4.5. Ambito subjetivo de aplicación: sujetos activos y pasivos<br/>4.5.1. La noción de consumidor y sus diversas categorías<br/>4.5.2. Exclusiones. Caso del consumidor empresario<br/>4.5.3. La noción de proveedor<br/>4.6. Ambito objetivo de aplicación: operaciones comprendidas<br/>4.7. Caracteres jurídicos del cotnrato de consumo<br/>4.8. Contenido del contrato de consumo<br/>4.9. Aplicaciones del tipo contractual de consumo<br/><br/>Capítulo V: Consentimiento en el contrato de consumo<br/>5.1. Formación del contrato de consumo<br/>5.2. Consentimiento y asentimiento<br/>5.3. Deberes de conducta emplazados en la etapa formativa<br/>5.3.1. Deber de información<br/>5.3.2. Deber de trato equitativo y digno<br/>5.4. Régimen especial de la oferta y de la aceptación<br/>5.4.1. Eficacia de la oferta al público<br/>5.4.2. Revocabilidad de la aceptación<br/>5.5. Efectos jurídicos de la publicidad<br/>5.6. Otras prácticas comerciales en el período de formación<br/>5.6.1. Propuesta fuera del establecimiento del proveedor<br/>5.6.2. Imposición de prestaciones mediante cargos automáticos<br/>5.6.3. Promociones con premios o sorteos<br/><br/>Capítulo VI: Objeto del contrato de consumo<br/>6.1. Operaciones jurídicas comprendidas<br/>6.2. Provisión de bienes<br/>6.3. Prestación de servicios<br/>6.4. Casos particulares<br/>6.4.1. Servicios públicos domiciliarios<br/>6.4.2. Operaciones de crédito al consumo<br/><br/>Capítulo VII: Causa del contrato de consumo<br/>7.1. Fines típicos del contrato de consumo<br/>7.2. Frustración del fin del contrato de consumo<br/>7.3. Conexidad contractual y causa sistemática del contrato de consumo<br/><br/>Capítulo VIII: Forma y prueba del contrato de consumo<br/>8.1. El neoformalismo en el derecho del consumidor<br/>8.2. Recaudos formales impuestos por la LDC<br/>8.2.1. Forma escrita<br/>8.2.2. Contenidos mínimos imperativos<br/>8.2.3. Pluralidad de ejemplares<br/>8.2.4. Requisitos de claridad y precisión<br/>8.2.5. Exigencia de idioma nacional<br/>8.3. Formalidades especiales para ciertos contratos de consumo<br/>8.4. Aspectosd probatorios del contrato de consumo<br/><br/>Capítulo IX: Interpretación del contrato de consumo<br/>9.1. Interpretación, control de incorporación, control de contenido e integración<br/>9.2. Reglas interpretativas de los contratos predispuestos<br/>9.2.1. Interpretación contra proferentem<br/>9.2.2. Regla de la prevalencia<br/>9.2.3. Pautas adicionales<br/>9.3. Principio de interpretación favorable al consumidor<br/><br/>Capítulo X: Revisión del contrato de consumo: las cláusulas abusivas<br/>10.1. Revisión del contenido clausular<br/>10.2. Cláusulas abusivas (en general)<br/>10.2.1. Antecedentes<br/>10.2.2. Caracterización y delimitación<br/>10.2.3. Técnicas regulatorias. Método adoptado por la LDC<br/>10.2.4. Efectos: nulidad parcial e integración<br/>10.3. Cláusulas abusivas (en particular)<br/>10.4. Mecanismos de control de las cláusulas contractuales<br/><br/>Capítulo XI: Responsabilidad por incumplimiento<br/>11.1. Esquema general de la responsabilidad en la LDC<br/>11.2. Incumplimiento contractual del proveedor<br/>11.3. Responsabilidad por daños derivados de productos y servicios<br/>11.3.1. El deber de seguridad en las relaciones de consumo<br/>11.3.2. La responsabilidad por productos<br/>11.3.3. Panorama de la cuestión en el derecho argentino<br/>11.3.4. Ambito de aplicación<br/>11.3.5. Legitimación activa<br/>11.3.6. Legitimación pasiva<br/>11.3.7. Factor de atribución y eximentes<br/>11.3.8. Los riesgos de desarrollo<br/>11.4. Daño punitivo<br/>11.5. Liquidación de daños en sede administrativa (daño directo)<br/>11.6. Garantías legales sobre bienes y servicios<br/>11.6.1. Garantía sobre bienes<br/>11.6.2. Garantía por vicios redhibitorios<br/>11.6.3. Garantía sobre servicios<br/><br/>Apéndice normativo<br/>Ley de defensa del consumidor (nº 24240)<br/>Defensa del consumidor - Decreto 1798/94<br/>Defensa del consumidor - Resolución 906/98<br/>Defensa del consumidor - Resolución 53/2003<br/>Defensa del cosnumidor - Resolución 9/2004<br/><br/>Bibliografía<br/>
520 ## - Resumen
Resumen Contratapa: Es un hecho incontrastable que los contratos de consumo abarcan a la gran mayoría de los acuerdos que se celebran actualmente sobre derechos patrimoniales, lo que afirma a esta clase de vínculos como la tipología dominante en el ámbito negocial. Al propio tiempo, en el escenario normativo, las soluciones que brinda el derecho del consumidor a la problemática contractual suponen un apartamiento de los principios que gobiernan el contrato clásico. De allí la trascendencia del tema que aborda la obra, el estudio de la categoría del contrato de consumo como una verdadera teoría general, a partir de la fisonomía que le imprimen sus principios, normas y elementos propios.<br/>El libro presenta al lector, en un orden sistematizado, los aspectos de mayor relevancia vinculados a la contratación entre empresas y consumidores, en todos los casos, con referencias a sus aplicaciones prácticas en la jurisprudencia actualizada de nuestros tribunales y las citas de las opiniones más autorizadas en la materia.<br/>Dentro del menú de temas tratados se destacan los siguientes tópicos: el perfil actual del sistema de protección del consumidor en el derecho positivo argentino (art. 42, C.N., y LDC -nº 24240-, según ley 26361); la caracterización del contrato de consumo y de la relación de consumo; el alcance de las nociones del proveedor en la etapa de formación del contrato; el régimen de la oferta y de la aceptación: los efectos de la publicidad y de otras prácticas comerciales; las reglas especiales de interpretación contractual; la revisión del contrato y las cláusulas abusivas; el sistema de responsabilidad por daños instituido por la LDC; los deberes post contractuales de garantía.
650 ## - Asunto - Temas
Tema CONTRATOS DE CONSUMO
650 ## - Asunto - Temas
Tema DEFENSA DEL CONSUMIDOR
650 ## - Asunto - Temas
Tema CONTRATOS DE ADHESION
999 ## -
-- 6863
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Existencias
Biblioteca depositaria Tipo de ítem Signatura topográfica Código de barra Fecha de adquisición
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 347.44 ZEN LEG-LIB-017384 15.12.2010

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