Los estudios históricos en la Universidad Nacional de La Plata (1905-1990) Tradición, renovación y singularidad

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries ; Detalles de publicación: La Plata 1998Edición: Descripción: [227] pISBN:
  • 950-9843-44-X , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: El objetivo central de esta investigasción es abordar la formación y desarrollo de la historiografía profesional en la Universidad Nacional de La Plata desde sus inicios hasta nuestros días. El presente estudio permite entender cómo los estudios históricos llevados adelante desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación han contribuido a la formación de un campo valioso y, por integrar una larga y rica tradición, han ganado un espacio de singular protagonismo en la historiografía argentina. Esta mirada al pasado parece imprescindible para recuperar en alguna medida el espacio perdido por las humanidades en el mundo científico y universitario. Por su continuidad e identidad propias, los estudios de historia en la Universidad Nacional de La Plata pueden ofrecer un nexo entre ese pasado y las necesidades del presente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 39152 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 LEG-LIB-009502

---- Premio Enrique M. Barba 1997

El objetivo central de esta investigasción es abordar la formación y desarrollo de la historiografía profesional en la Universidad Nacional de La Plata desde sus inicios hasta nuestros días. El presente estudio permite entender cómo los estudios históricos llevados adelante desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación han contribuido a la formación de un campo valioso y, por integrar una larga y rica tradición, han ganado un espacio de singular protagonismo en la historiografía argentina.
Esta mirada al pasado parece imprescindible para recuperar en alguna medida el espacio perdido por las humanidades en el mundo científico y universitario. Por su continuidad e identidad propias, los estudios de historia en la Universidad Nacional de La Plata pueden ofrecer un nexo entre ese pasado y las necesidades del presente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha