Reseña histórica del primer gobierno municipal En el 50º Aniversario de la creación del Partido de Escobar 1959-2009. Antecedentes y proyectos anteriores para obtener su autonomía

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires 2008 La Hora ActualDescripción: 152 pISBN:
  • 978-987-05-4993-2
Tema(s): Resumen: Esta obra fundamental para el conocimiento de los pormenores que determinaron el nacimiento del Distrito de Escobar, aparece justamente al conmemorarse el 50º Aniversario de la presentación del proyecto que pondría final a una larga serie de fracasos de emancipación, con la aprobación de la ley respectiva, hecho que habrá de producirse el 8 de octubre de 1959, después de un año exacto de tratamiento legislativo. En el presente trabajo el autor demuestra una vez más la versatilidad de su pluma abordando temas históricos de diversa índole, justificando así los lauros obtenidos a través de su extensa carrera como escritor, periodista e historiador que se ajusta a las reglas técnicas y científicas de cada disciplina. Aunque, en este caso, se aúnan el periodista y el historiador por tratarse de un tema vinculado íntimamente a su lugar de nacimiento, donde ha ejercido el periodismo desde 1968, tratando a la mayoría de los personajes que actuaron en la patriada histórica que dio origen a la independencia escobarense. Sin duda, esta edición provocará en el lector la misma pasión que el autor ha puesto durante sus largos años de investigación, constituyendo un aporte valioso para la historiografía de la provincia de Buenos Aires. Porque es la primera obra histórica que presenta una sorprendente documentación inédita y profusión de fotografías, revelando en forma cabal aspectos desconocidos de indudable valor histórico. En resumen: un libro atrapante e indispensable para el lector interesado en los hechos, pero también para el estudioso que hallará asombrosas y fundamentadas revelaciones sobre las causas que justifican la empresa iniciada en 1894 que condujo a la independencia de Escobar, después de seis décadas de esfuerzos y responsabilidades compartidas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NARCOTRAFICO (BIBLIOGRAFIA).- Agregar los artículos de la búsqueda "narcotráfico" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA Fondo general 40226 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-054946

----

Esta obra fundamental para el conocimiento de los pormenores que determinaron el nacimiento del Distrito de Escobar, aparece justamente al conmemorarse el 50º Aniversario de la presentación del proyecto que pondría final a una larga serie de fracasos de emancipación, con la aprobación de la ley respectiva, hecho que habrá de producirse el 8 de octubre de 1959, después de un año exacto de tratamiento legislativo.
En el presente trabajo el autor demuestra una vez más la versatilidad de su pluma abordando temas históricos de diversa índole, justificando así los lauros obtenidos a través de su extensa carrera como escritor, periodista e historiador que se ajusta a las reglas técnicas y científicas de cada disciplina. Aunque, en este caso, se aúnan el periodista y el historiador por tratarse de un tema vinculado íntimamente a su lugar de nacimiento, donde ha ejercido el periodismo desde 1968, tratando a la mayoría de los personajes que actuaron en la patriada histórica que dio origen a la independencia escobarense.
Sin duda, esta edición provocará en el lector la misma pasión que el autor ha puesto durante sus largos años de investigación, constituyendo un aporte valioso para la historiografía de la provincia de Buenos Aires. Porque es la primera obra histórica que presenta una sorprendente documentación inédita y profusión de fotografías, revelando en forma cabal aspectos desconocidos de indudable valor histórico.
En resumen: un libro atrapante e indispensable para el lector interesado en los hechos, pero también para el estudioso que hallará asombrosas y fundamentadas revelaciones sobre las causas que justifican la empresa iniciada en 1894 que condujo a la independencia de Escobar, después de seis décadas de esfuerzos y responsabilidades compartidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha