Misterios de la ciudad de La Plata Tomo I

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: La Plata 2016 S.n.Edición: 2a. ed. revDescripción: 2 vISBN:
  • 978-987-42-0135-5
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: En 1882 nace La Plata, una ciudad sin infancia que surge como por arte de magia para darle una nueva capital a la provincia de Buenos Aires. Concebida para ser la más moderna urbe de la Argentina, no tarda en ser noticia y en recibir diversos premios por su perfecto diseño. Pero también surgen en torno a ella diversos mitos e historias extrañas, las cuales se fueron transmitiendo por varias generaciones hasta nuestros días. ¿Es cierto que se trata de la concreción de un proyecto masónico, y que su trazado posee simbología esotérica? ¿Su diseño está inspirado en una novela de Julio Verne? ¿O fue planificada como una ciudad militar? ¿Qué historias esconden sus plazas, edificios, monumentos y calles? ¿Cuáles son las curiosidades de sus habitantes ilustres, y qué mitos hay en torno a ellos? Esta obra recopila una investigación de varios años sobre las historias más extrañas y curiosas de la ciudad de las diagonales, para quienes deseen adentrarse a conocer los misterios de la ciudad de La Plata.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas" | LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" REF 94(821.2.1) COL T.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-055307
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" Fondo general 40298 T.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-054996

Indice

Prólogo

Capítulo I: Fundación de La Plata: anécdotas, curiosidades y una maldición
Capítulo II: El trazado de la nueva capital: sus creadores, leyendas y particularidades
Capítulo III: Edificios de la ciudad: historias poco conocidas y algunos mitos
Capítulo IV: Monumentos y esculturas platenses: mitos y desapariciones
Capítulo V: La ciudad que no fue: proyectos que nunca se concretaron
Capítulo VI: Inventos e innovaciones platenses: los adelantos de la cpaital provincial
Capítulo VII: La masonería en La Plata: su historia, sus hombres y algunos mitos
Capítulo VIII: Sobre mitos y sucesos extraños en La Plata
Capítulo IX: Los túneles de La Plata: leyendas subterráneas en la ciudad
Capítulo X: Ciudad encantada: historias de fantasmas, apariciones, milagros y exorcismos
Capítulo XI: La ciudad de los tilos: historias de sus árboles y espacios verdes
Capítulo XII: Próceres platenses: reseñas y anécdotas sobre algunas personalidades notables de la ciudad

Bibliografía consultada

Contratapa: En 1882 nace La Plata, una ciudad sin infancia que surge como por arte de magia para darle una nueva capital a la provincia de Buenos Aires. Concebida para ser la más moderna urbe de la Argentina, no tarda en ser noticia y en recibir diversos premios por su perfecto diseño. Pero también surgen en torno a ella diversos mitos e historias extrañas, las cuales se fueron transmitiendo por varias generaciones hasta nuestros días.
¿Es cierto que se trata de la concreción de un proyecto masónico, y que su trazado posee simbología esotérica? ¿Su diseño está inspirado en una novela de Julio Verne? ¿O fue planificada como una ciudad militar? ¿Qué historias esconden sus plazas, edificios, monumentos y calles? ¿Cuáles son las curiosidades de sus habitantes ilustres, y qué mitos hay en torno a ellos?
Esta obra recopila una investigación de varios años sobre las historias más extrañas y curiosas de la ciudad de las diagonales, para quienes deseen adentrarse a conocer los misterios de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha