Evaluación de la reforma constitucional de 1994 Las nuevas garantías constitucionales. Descentralización. Consejo de la magistratura. Pactos internacionales

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires 2001 DunkenDescripción: 78 pISBN:
  • 987-518-847-6
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Promover un espacio plural para ofrecer a la sociedad un debate de los temas que componen la agenda pública, donde las diferencias de opinión sirvan para encontrar verdades más profundas, es el objetivo compartido por las fundaciones Cívico Republicana y Friedrich Naumann. A partir de este enfoque, ambas instituciones convocaron a distinguidos juristas a realizar un balance de la reforma constitucional de 1994. Así, desde un constructivo disenso, las posiciones asumidas por Gregorio Badeni, Antonio María Hernández, Alejandro Paz, Daniel Sabsay, Jorge Vanossi y Agustín Zbar, reflejan los diferentes matices existentes en la sociedad sobre si la reforma efectivamente sirvió para mejorar la calidad institucional de la democracia en la Argentina. Este libro es la transcripción corregida de las opiniones vertidas en ese encuentro.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CONSTITUCION-ARGENTINA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "Constitution nacional" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 342.4(82) BAD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-009651

Indice

Presentación, por Rodolfo Distel

Prólogo, por Ricardo López Murphy

Introducción, por Bruno Morroni

Las nuevas garantías constitucionales, por Gregorio Badeni

La descentralización en la reforma de 1994, por Antonio María Hernández

El Consejo de la Magistratura, por Alejandro Paz

Derecho internacional y pactos internacionales, por Daniel Sabsay

Revertir el cambio constitucional y concretar la reforma política no cosmética, por Jorge Vanossi

¿Hacia un sistema semiparlamentario?, por Agustín Zbar

Los disertantes

Contratapa: Promover un espacio plural para ofrecer a la sociedad un debate de los temas que componen la agenda pública, donde las diferencias de opinión sirvan para encontrar verdades más profundas, es el objetivo compartido por las fundaciones Cívico Republicana y Friedrich Naumann.
A partir de este enfoque, ambas instituciones convocaron a distinguidos juristas a realizar un balance de la reforma constitucional de 1994. Así, desde un constructivo disenso, las posiciones asumidas por Gregorio Badeni, Antonio María Hernández, Alejandro Paz, Daniel Sabsay, Jorge Vanossi y Agustín Zbar, reflejan los diferentes matices existentes en la sociedad sobre si la reforma efectivamente sirvió para mejorar la calidad institucional de la democracia en la Argentina.
Este libro es la transcripción corregida de las opiniones vertidas en ese encuentro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha