Periodismo platense Génesis y evolución

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: La Plata 2004 S.n.Descripción: 603 pISBN:
  • 987-43-7220-6
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: La Plata fue la respuesta a una necesidad histórica e institucional. Parte de una revolución como la de 1880, una de las más sangrientas de la historia argentina. Allí se define la federación de Buenos Aires y la nueva capital de la Provincia. Además, su fundación acaecida el 19 de noviembre de 1882, significó una experiencia inédita en nuestro país: la programación de una ciudad. Puede decirse del periodismo platense que ha nacido con la ciudad misma toda vez que el primero de sus representantes salió a la luz de la fundación de La Plata, y continúa siendo en la actualidad el reflejo más fiel de su desarrollo, en todas las manifestaciones de su vida. Otros medios, respondiendo a nuevas necesidades y a novedosas aspiraciones, en virtud del rápido desenvolvimiento operado en la Capital de la primera provincia argentina, vinieron luego a vigorizar el poder del periodismo local, contribuyendo a ello con una sana prédica política y social y con un alto concepto de la misión de la prensa. El periodismo platense, inspirándose en estos ideales, nace a la defensa de los intereses generales y propende al progreso de La Plata, manteniendo al pueblo informado sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo, en las mejores condiciones, poniendo de manifiesto la cultura, la elevación del pensamiento y los principios éticos de su comunidad. La prensa es la tribuna pública, donde se discuten las cuestiones que interesan a la sociedad y bajo esta faz de su acción, sus órganos traducen las aspiraciones de la ciudadanía a quien sirven, so pena de perder el prestigio y favor que le dispensa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 070(821.2.1) KAT (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-009744
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 070(821.2.1) KAT (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-009745

Indice

Agradecimientos
Prólogo
Palabras preliminares
Las corresponsalías, un motor del periodismo nacional
Advenimiento del periodismo en el mundo
Inicio, avance y evolución del periodismo platense: 1882-2003
El Día: Decano del periodismo platense
Otros diarios
Crónicas de algunas Revistas platenses
Agencias de noticias en La Plata
Historia de las radioemisoras platenses
Periodistas platenses que dejaron huellas
Círculo de periodistas. Sindicato de prensa
Vendedores de diarios (canillitas)
1934: Escuela de Periodismo de La Plata
Medios de comunicación: Intrumentos legales
Consideraciones finales
¡Ultimo momento!
Bibliografía

Contratapa: La Plata fue la respuesta a una necesidad histórica e institucional. Parte de una revolución como la de 1880, una de las más sangrientas de la historia argentina. Allí se define la federación de Buenos Aires y la nueva capital de la Provincia. Además, su fundación acaecida el 19 de noviembre de 1882, significó una experiencia inédita en nuestro país: la programación de una ciudad.
Puede decirse del periodismo platense que ha nacido con la ciudad misma toda vez que el primero de sus representantes salió a la luz de la fundación de La Plata, y continúa siendo en la actualidad el reflejo más fiel de su desarrollo, en todas las manifestaciones de su vida.
Otros medios, respondiendo a nuevas necesidades y a novedosas aspiraciones, en virtud del rápido desenvolvimiento operado en la Capital de la primera provincia argentina, vinieron luego a vigorizar el poder del periodismo local, contribuyendo a ello con una sana prédica política y social y con un alto concepto de la misión de la prensa.
El periodismo platense, inspirándose en estos ideales, nace a la defensa de los intereses generales y propende al progreso de La Plata, manteniendo al pueblo informado sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo, en las mejores condiciones, poniendo de manifiesto la cultura, la elevación del pensamiento y los principios éticos de su comunidad.
La prensa es la tribuna pública, donde se discuten las cuestiones que interesan a la sociedad y bajo esta faz de su acción, sus órganos traducen las aspiraciones de la ciudadanía a quien sirven, so pena de perder el prestigio y favor que le dispensa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha