Mujeres argentinas

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de igualdad de oportunidades. Serie historia ; 1Detalles de publicación: Buenos Aires 2004 UPCNDescripción: 155 pISBN:
  • 987-96324-4-3
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: El mundo cambia, avanza. Siempre existen personas que mantienen vivas sus tradiciones, su historia, y llega el momento de la reivindicación. Rescatar la vida de tantas mujeres que antecedieron, nos fortalece, nos transmiten coraje y la fuerza necesaria para no claudicar, continuando nuestra lucha contra la injusticia. Desde los diversos lugares que actuaron, desde los distintos roles, cada una de ellas debió ganar una batalla adicional. Además del desafio que cada una de ellas se impuso para vencer, logrando su objetivo, debieron vencer los obstáculos por su condición de mujer.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 342.7 VAL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-009921

Indice

Presentación

Introducción

Pascuala Meneses "La granadera de los Andes"

Martina Chapanay "La montonera"

Eulalia Ares "La gobernadora"

Lola Mora "Escultora, pasión, escándalo y olvido"

Carolina Muzilli "La sindicalista"

Carola Lorenzini "La aviadora"

Paquita Bernardo "Primera bandoneonista argentina"

Azucena Maizani "Cancionista, autora y compositora"

Bibliografía

Contratapa: El mundo cambia, avanza. Siempre existen personas que mantienen vivas sus tradiciones, su historia, y llega el momento de la reivindicación.
Rescatar la vida de tantas mujeres que antecedieron, nos fortalece, nos transmiten coraje y la fuerza necesaria para no claudicar, continuando nuestra lucha contra la injusticia. Desde los diversos lugares que actuaron, desde los distintos roles, cada una de ellas debió ganar una batalla adicional. Además del desafio que cada una de ellas se impuso para vencer, logrando su objetivo, debieron vencer los obstáculos por su condición de mujer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha