En los márgenes Estudio de población en riesgo social en el Partido de La Plata

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries ; Detalles de publicación: La Plata 1995Edición: Descripción: 187 pISBN:
  • , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: La originalidad y el aporte de este libro radica en que se constituye en el primer estudio sobre focalización de pobreza estructural en el Partido de La Plata. Este trabajo surgió en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, con el propósito de confeccionar un registro permanente de beneficiarios de las políticas sociales del municipio. El objetivo fue, en primer lugar, la identificación del sector con mayor grado de vulnerabilidad de la población en riesgo social del Partido de La Plata; y por otro, apuntar a asesorar en el diseño de los programas sociales oficiales. Este estudio tuvo como interés trascender la ecuación villa miseria-NBI, por lo tanto se trabajó con un instrumento que relevó información sobre otros aspectos sustanciales, como el módulo trabajo, salud y el módulo participación social. Con estos propósitos se diagramó un censo de hogares y personas que habitan en los asentamientos habitacionales, conocidos como villas miseria, ubicados en los márgenes de la ciudad. Este trabajo se transformó en un estudio acabado de las condiciones materiales de vida de esta población, intentando también trascender este nivel para llegar a las percepciones que ellos tienen de su situación y de las políticas dirigidas a transformarla.
Lista(s) en las que aparece este ítem: AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de las búsquedas "Medio Ambiente" y "Desarrollo sostenible" en el campo "analíticas". Temas de la COMISION DEL SENADO "Ambiente y desarrollo sostenible"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 38320 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-008627

Temas:
POBREZA ESTRUCTURAL ----

La originalidad y el aporte de este libro radica en que se constituye en el primer estudio sobre focalización de pobreza estructural en el Partido de La Plata.
Este trabajo surgió en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, con el propósito de confeccionar un registro permanente de beneficiarios de las políticas sociales del municipio. El objetivo fue, en primer lugar, la identificación del sector con mayor grado de vulnerabilidad de la población en riesgo social del Partido de La Plata; y por otro, apuntar a asesorar en el diseño de los programas sociales oficiales.
Este estudio tuvo como interés trascender la ecuación villa miseria-NBI, por lo tanto se trabajó con un instrumento que relevó información sobre otros aspectos sustanciales, como el módulo trabajo, salud y el módulo participación social.
Con estos propósitos se diagramó un censo de hogares y personas que habitan en los asentamientos habitacionales, conocidos como villas miseria, ubicados en los márgenes de la ciudad.
Este trabajo se transformó en un estudio acabado de las condiciones materiales de vida de esta población, intentando también trascender este nivel para llegar a las percepciones que ellos tienen de su situación y de las políticas dirigidas a transformarla.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha