Impunidad y derechos humanos en América Latina Perspectivas teóricas

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección DiagoniosDetalles de publicación: La Plata 2003 Al Margen University of HaifaDescripción: 207 pISBN:
  • 987-115-11-9
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Este libro es fruto del encuentro de los más reconocidos juristas e historiadores contemporáneos realizado en Haifa en 2002, ámbito donde reflexionaron sobre la problemática de la violación a los derechos humanos y la universalización del derecho. El área de observación es la América Latina y la sistemática violación a los derechos humanos que perpretaron las dictaduras desde los años 1970 y los intentos de impunidad con los que se prtende sellar el pasado, sin embargo, las reflexiones van mucho más allá. El texto recorre un abanico de temas relevantes en este sentido: la impunidad, las amnistías; los procesamientos penales en torno a la justicia universal o nacional; los dilemas de la dimensión jurídica; el terrorismo de Estado; los sinuosos caminos en la búsqueda de verdad, de justicia y de memoria. Impunidad y derechos humanos en América Latina. Perspectivas teóricas promueve y enriquece el ineludible debate que las sociedades contemporáneas deben darse para abordar estos problemas que no tienen soluciones fáciles y para ello recoge las voces de hombres que poseen rigurosidad académica, experiencia jurídica y la más probada idoneidad ética y profesional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Analíticas. Estante interno de la biblioteca (Libros a los que le falta proceso analitico)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 343.4 BAL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-010224

Indice

Introducción, por Oded Balaban y Amos Megged
Los límites de la tolerancia, por Oded Balaban
La impunidad como esencia del terrorismo de Estado, por Hugo Cañón
Dificultades para la persecución de crímenes contra la humanidad cometidos en la República Argentina en el período 1976-1983, por Gabriel Rubén Cavallo
La universalización de los derechos humanos. La última década: ¿ius puniendi nacional o internacional en materia de derechos humanos?, por Carlos Cerda Fernández
Dilemas en torno a la impunidad de los crímenes contra la humanidad, por Carlos Cerda Fernández
Justicia penal internacional. Fin de la impunidad, por Baltasar Garzón
Jurisdicción penal internacional: alcances y límites, por Natan Lerner
El discurso de los derechos humanos: problemas interpretativos en su inserción local, por Luis Roniger
De Eichmann a Schwammberger, de Priebke a Videla. La evolución de la idea de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad en el derecho argentino, por Leopoldo Schiffrin
El impacto de la aplicación de las doctrinas de seguridad nacional en el Cono Sur, por Mario Sznajder
Apéndice
Mesa redonda. Enjuiciamiento de los crímenes. Los dilemas sobre impunidad y extradición
Lista de autores
Indice de materias
Indice de nombres

Contratapa: Este libro es fruto del encuentro de los más reconocidos juristas e historiadores contemporáneos realizado en Haifa en 2002, ámbito donde reflexionaron sobre la problemática de la violación a los derechos humanos y la universalización del derecho.
El área de observación es la América Latina y la sistemática violación a los derechos humanos que perpretaron las dictaduras desde los años 1970 y los intentos de impunidad con los que se prtende sellar el pasado, sin embargo, las reflexiones van mucho más allá. El texto recorre un abanico de temas relevantes en este sentido: la impunidad, las amnistías; los procesamientos penales en torno a la justicia universal o nacional; los dilemas de la dimensión jurídica; el terrorismo de Estado; los sinuosos caminos en la búsqueda de verdad, de justicia y de memoria.
Impunidad y derechos humanos en América Latina. Perspectivas teóricas promueve y enriquece el ineludible debate que las sociedades contemporáneas deben darse para abordar estos problemas que no tienen soluciones fáciles y para ello recoge las voces de hombres que poseen rigurosidad académica, experiencia jurídica y la más probada idoneidad ética y profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha