Instituciones y formas de control social en América Latina, 1840-1940 Una revisión

Por:
Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries ; Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires 2005Edición: Descripción: 219 pISBN:
  • 987-574-042-X , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: Este libro nace de la desconfianza en la aparente unanimidad que destila la historia del control social, que resulta de una atención casi excusiva a los actores públicos y las elites (científicas, estatales, políticas), considerados dueños de capacidades materiales y simbólicas imbatibles. Se ofrece una revisión que permite valorar en su justa medida a los procesos reformadores, y en un sentido más general, a las instituciones de control social en América Latina desde mediados del siglo XIX. Por ello, este volumen presenta una mirada singular a un momento clave de la historia latinoamericana, poniendo de manifiesto la propia agencia de los sectores controlados, las contradicciones de las instituciones estatales y el funcionamiento cotidiano de los aparatos de control, más allá de la auto narración de los intelectuales involucrados en su gestión (criminólogos, médicos, psiquiatras, educadores, sanitaristas, entre otros). Con un enfoque asentado en la historia social, investigadores de universidades de América Latina, EE.UU. e Inglaterra aportan a la percepción de un panorama más complejo de los sujetos e instituciones de control en las sociedades mexicana, argentina, chilena y brasileña durante su modernización.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Analíticas. Estante interno de la biblioteca (Libros a los que le falta proceso analitico)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 351.84 LIS (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011060
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 351.84 LIS (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011172

Temas:
INSTITUCIONES POLITICAS,
PERIODO 1840-1940,
----

Este libro nace de la desconfianza en la aparente unanimidad que destila la historia del control social, que resulta de una atención casi excusiva a los actores públicos y las elites (científicas, estatales, políticas), considerados dueños de capacidades materiales y simbólicas imbatibles. Se ofrece una revisión que permite valorar en su justa medida a los procesos reformadores, y en un sentido más general, a las instituciones de control social en América Latina desde mediados del siglo XIX. Por ello, este volumen presenta una mirada singular a un momento clave de la historia latinoamericana, poniendo de manifiesto la propia agencia de los sectores controlados, las contradicciones de las instituciones estatales y el funcionamiento cotidiano de los aparatos de control, más allá de la auto narración de los intelectuales involucrados en su gestión (criminólogos, médicos, psiquiatras, educadores, sanitaristas, entre otros). Con un enfoque asentado en la historia social, investigadores de universidades de América Latina, EE.UU. e Inglaterra aportan a la percepción de un panorama más complejo de los sujetos e instituciones de control en las sociedades mexicana, argentina, chilena y brasileña durante su modernización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha