Universidad y desarrollo local Aprendizajes y desafíos

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries ; Detalles de publicación: Buenos Aires 2005Edición: Descripción: [364] pISBN:
  • 987-574-063-2 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: El modelo tradicional de vinculación entre las universidades y su entorno social está atravesando un período de profundas y positivas transformaciones. El patrón de la extensión universitaria, que moldeó históricamente las formas de relación de las instituciones académicas con las problemáticas sociales, económicas o políticas de su ámbito territorial, está siendo superado por un esquema de compromiso más activo de los centros de estudios superiores en los procesos locales. Si bien hace muchos años que en nuestro país se discute el modelo académico de la torre de marfil, donde la labor de producción de conocimiento queda afuera de las responsabilidades y conflictos propios del conjunto de la sociedad, las experiencias universitarias que asumen un camino diferente todavía no han ganado visibilidad suficiente como para proponer un camino alternativo. Este libro tiene por objeto difundir y analizar algunas de estas iniciativas, que emergieron en los últimos años en muchas universidades argentinas. Los artículos que se han compilado en este volumen fueron presentados en la Jornada Universidad y desarrollo local: aprendizajes y desafíos, organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento en 2003, y dan cuenta de experiencias de formación, de investigación y de intervención en el campo del desarrollo local. También se incluyen las conferencias de tres expertos que inauguraron dichas jornadas: José Arocena, Sergio Boisier y José Luis Coraggio. Se busca así no sólo aportar a la visibilidad de este campo de acción, sino también contribuir a extender el debate acerca del papel que debe asumir la Universidad argentina en estos tiempos de crisis y de reconstrucción.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Analíticas. Estante interno de la biblioteca (Libros a los que le falta proceso analitico)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 371.8 ROF (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011065

Temas:
DESARROLLO LOCAL,
EDUCACION SUPERIOR ----

El modelo tradicional de vinculación entre las universidades y su entorno social está atravesando un período de profundas y positivas transformaciones. El patrón de la extensión universitaria, que moldeó históricamente las formas de relación de las instituciones académicas con las problemáticas sociales, económicas o políticas de su ámbito territorial, está siendo superado por un esquema de compromiso más activo de los centros de estudios superiores en los procesos locales. Si bien hace muchos años que en nuestro país se discute el modelo académico de la torre de marfil, donde la labor de producción de conocimiento queda afuera de las responsabilidades y conflictos propios del conjunto de la sociedad, las experiencias universitarias que asumen un camino diferente todavía no han ganado visibilidad suficiente como para proponer un camino alternativo.
Este libro tiene por objeto difundir y analizar algunas de estas iniciativas, que emergieron en los últimos años en muchas universidades argentinas. Los artículos que se han compilado en este volumen fueron presentados en la Jornada Universidad y desarrollo local: aprendizajes y desafíos, organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento en 2003, y dan cuenta de experiencias de formación, de investigación y de intervención en el campo del desarrollo local. También se incluyen las conferencias de tres expertos que inauguraron dichas jornadas: José Arocena, Sergio Boisier y José Luis Coraggio.
Se busca así no sólo aportar a la visibilidad de este campo de acción, sino también contribuir a extender el debate acerca del papel que debe asumir la Universidad argentina en estos tiempos de crisis y de reconstrucción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha