Elementos para un análisis de programas sociales desde la perspectiva de los receptores Los programas Vida, PROMIN, Trabajar y Barrios Bonaerenses en los municipios de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel

Por:
Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección investigación. Serie informes de investigación ; 11Detalles de publicación: Buenos Aires 2001Edición: Descripción: [85] pISBN:
  • 987-9300-38-6 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: Este documento de trabajo presenta los resultados de un estudio que el Instituto del Conurbano de la UNGS realizó durante la segunda mitad de 1999 en la zona Oeste del Gran Buenos Aires (municipios de José C. Paz, Malvinas, Moreno y San Miguel). Se trata de una aproximación al significado que adquieren algunos (los principales) programas sociales nacionales y provinciales (el Programa Materno Infantil y Nutrición PROMIN, el plan Trabajar, el Plan Vida y el Programa Barrios Bonaerenses) para los individuos y grupos familiares que los reciben. Un relevamiento en base a entrevistas semiestruturadas permitió identificar, desde la perspectiva de los receptores, las valoraciones positivas y negativas acerca de dichos programas; el impacto en la vida cotidiana de los individuos y en la dinámica familiar y comunitaria; y las opiniones y propuestas, potencialmente modificatorias, de la naturaleza y estructura de los programas. El resultado es una aproximación cualitativa a la óptica de los beneficiarios que pretende contribuir con las investigaciones que se propongan enfocar las cuestiones inherentes a las formas actuales de implementación de programas asistenciales y a las estrategias de vida de individuos y unidades domésticas en situaciones de vulnerabilidad social.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NARCOTRAFICO (BIBLIOGRAFIA).- Agregar los artículos de la búsqueda "narcotráfico" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 364.2 AND (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011079

Temas:
MUNICIPIO,
PROGRAMAS SOCIALES,
CONURBANO BONAERENSE
----

Este documento de trabajo presenta los resultados de un estudio que el Instituto del Conurbano de la UNGS realizó durante la segunda mitad de 1999 en la zona Oeste del Gran Buenos Aires (municipios de José C. Paz, Malvinas, Moreno y San Miguel). Se trata de una aproximación al significado que adquieren algunos (los principales) programas sociales nacionales y provinciales (el Programa Materno Infantil y Nutrición PROMIN, el plan Trabajar, el Plan Vida y el Programa Barrios Bonaerenses) para los individuos y grupos familiares que los reciben.
Un relevamiento en base a entrevistas semiestruturadas permitió identificar, desde la perspectiva de los receptores, las valoraciones positivas y negativas acerca de dichos programas; el impacto en la vida cotidiana de los individuos y en la dinámica familiar y comunitaria; y las opiniones y propuestas, potencialmente modificatorias, de la naturaleza y estructura de los programas.
El resultado es una aproximación cualitativa a la óptica de los beneficiarios que pretende contribuir con las investigaciones que se propongan enfocar las cuestiones inherentes a las formas actuales de implementación de programas asistenciales y a las estrategias de vida de individuos y unidades domésticas en situaciones de vulnerabilidad social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha