La gestión del subsector público de salud en el nivel local Estudios de caso en el conurbano bonaerense

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección investigación. Serie informes de investigación ; 9Detalles de publicación: Buenos Aires 2000Edición: Descripción: [117] pISBN:
  • 987-9300-33-5 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: Este informe de investigación consolida un conjunto de estudios de caso sobre los procesos de reforma del sector salud en el nivel local en el Conurbano Bonaerense. Los mismos son resultados parciales de la investigación Crisis de la atención de salud, crisis de la reproducción social: Procesos de reforma en la atención de la salud y grupos familiares en el Conurbano Bonaerense. Un estudio comparado, 1983-1997, realizada en el área de Modos de Vida y Política Social del Instituto del Conurbano. En dichos estudios las autoras se detienen muy particularmente en el nivel local y los efectos del sector público (hospitales y centros de salud), analizando sus aspectos microinstitucionles. El Propósito de la indagación es comprender las formas en que los grandes procesos nacionales y provinciales se redefinen en este nivel a lo largo del período analizado. En un trabajo general se presentan las particularidades del nivel municipal en el Conurbano Bonaerense como lugar de implentación de las políticas de salud. Tres estudios de caso analizan los procesos de gestión en el ex partido de General Sarmiento ; y el proceso de creación de la Cooperativa Única en el municipio de Tigre como uno de los casos de innovación local en el sector. Los grandes procesos que caracterizan estas reformas (focalización, descentralización y privatización) son analizados aquí en función de las disstintas configuraciones del entramado de actores e intereses que condicionan de modo diferente su puesta en marcha.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NARCOTRAFICO (BIBLIOGRAFIA).- Agregar los artículos de la búsqueda "narcotráfico" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 352 CHI g (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011080

Temas:
GESTION MUNICIPAL,
CONURBANO BONAERENSE ----

Este informe de investigación consolida un conjunto de estudios de caso sobre los procesos de reforma del sector salud en el nivel local en el Conurbano Bonaerense. Los mismos son resultados parciales de la investigación Crisis de la atención de salud, crisis de la reproducción social: Procesos de reforma en la atención de la salud y grupos familiares en el Conurbano Bonaerense. Un estudio comparado, 1983-1997, realizada en el área de Modos de Vida y Política Social del Instituto del Conurbano. En dichos estudios las autoras se detienen muy particularmente en el nivel local y los efectos del sector público (hospitales y centros de salud), analizando sus aspectos microinstitucionles. El Propósito de la indagación es comprender las formas en que los grandes procesos nacionales y provinciales se redefinen en este nivel a lo largo del período analizado. En un trabajo general se presentan las particularidades del nivel municipal en el Conurbano Bonaerense como lugar de implentación de las políticas de salud. Tres estudios de caso analizan los procesos de gestión en el ex partido de General Sarmiento ; y el proceso de creación de la Cooperativa Única en el municipio de Tigre como uno de los casos de innovación local en el sector. Los grandes procesos que caracterizan estas reformas (focalización, descentralización y privatización) son analizados aquí en función de las disstintas configuraciones del entramado de actores e intereses que condicionan de modo diferente su puesta en marcha.


No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha