La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Archivo Alberdi ; Archivo AlberdiDetalles de publicación: Buenos Aires 2005Edición: Descripción: 52 pISBN:
  • 987-96326-8-0 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo constituye una sección independiente en el interior de los manuscritos de El crimen de la guerra. Alberdi había iniciado estos borradores examinando el orígen histórico y el sustento filosófico jurídico del derecho de la guerra y del derecho de gentes. Establecida la naturaleza criminal de la guerra, se lanza luego en busca de sus responsables, cómplices y auxiliares, y finalmente se detiene en el punto que más le duele: el suelo sudamericano. Surge entonces este título para el vigésimo parágrafo: La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo. Pero la temática se expande en ocho apartados, el discurso filosófico jurídico da paso a la vibración pasional, el análisis crítico del proceso histórico se agudiza y se construye un texto autónomo, que se publica aquí como anticipo de la Serie Archivo Alberdi: un proyecto editorial de largo aliento encarado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de General San Martín. Nadie se había introducido aún en el taller de escritura de Juan Bautista Alberdi porque sus borradores nunca fueron estudiados como tales. El despliegue de los procesos de génesis escritural (el inventario de rectificaciones, vacilaciones, suspresiones, interpolaciones) y su interpretación remiten desde los vaivenes discursivos a los conflictos ideológicos que los provocan. Desde esta perspectiva, entonces, se abre una nueva línea de investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 355.01:929ALBERDI ALB g (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011123

Edición crítico genética a cargo de Elida Lois
----

La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo constituye una sección independiente en el interior de los manuscritos de El crimen de la guerra. Alberdi había iniciado estos borradores examinando el orígen histórico y el sustento filosófico jurídico del derecho de la guerra y del derecho de gentes.
Establecida la naturaleza criminal de la guerra, se lanza luego en busca de sus responsables, cómplices y auxiliares, y finalmente se detiene en el punto que más le duele: el suelo sudamericano. Surge entonces este título para el vigésimo parágrafo: La guerra o el cesarismo en el Nuevo Mundo. Pero la temática se expande en ocho apartados, el discurso filosófico jurídico da paso a la vibración pasional, el análisis crítico del proceso histórico se agudiza y se construye un texto autónomo, que se publica aquí como anticipo de la Serie Archivo Alberdi: un proyecto editorial de largo aliento encarado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de General San Martín.
Nadie se había introducido aún en el taller de escritura de Juan Bautista Alberdi porque sus borradores nunca fueron estudiados como tales. El despliegue de los procesos de génesis escritural (el inventario de rectificaciones, vacilaciones, suspresiones, interpolaciones) y su interpretación remiten desde los vaivenes discursivos a los conflictos ideológicos que los provocan. Desde esta perspectiva, entonces, se abre una nueva línea de investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha