Docencia y enseñanza Una introducción a la didáctica

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos universitarios ; Cuadernos universitariosDetalles de publicación: Buenos Aires 2008Edición: 1a. ed. 1a. reimpDescripción: 222 pISBN:
  • 978-987-558-098-5 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: ¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 37.02 ARA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011136

----

¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha