Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires Desde la época de la extinción de la Compañía de Jesús en el año 1767, hasta poco después de fundada la Universidad en 1821

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries La ideología argentina ; La ideología argentinaDetalles de publicación: Buenos Aires 1998Edición: Descripción: 627 pISBN:
  • 987-9173-24-4 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: Considerado por muchos el fundador de la crítica literaria en la Argentina, Juan María Gutiérrez (1809-1878) es asimismo el primer historiador de las ideas y de las instituciones educativas nacionales. Este libro que ahora se reedita por segunda vez en más de un siglo constituye el monumento más ambicioso de la investigación practicada por este miembro conspicuo de la Generación del 37. Historia de los antecedentes de la Universidad de Buenos Aires y de sus primeros años, Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires es también un libro de historia intelectual y un alegato contra el oscurantismo. En él Gutiérrez rastrea los orígenes de la filosofía, de la matemática, de las ciencias naturales y exactas en nuestro país, analizando los obstáculos sociales, políticos y culturales que dificultaban su radicación en el Río de La Plata, y reseñando las vidas y trabajos intelectuales de aquellos escasos pioneros que habían luchado contra su medio desde épocas coloniales para hacerlas posibles. Esta edición reproduce todos los documentos transcriptos en la original, incluso aquellos suprimidos por José Ingenieros en su reedición de 1915.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 371.26 GUT (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011181
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 175 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-028520

Temas:
EDUCACION UNIVERSITARIA
Contiene: Notas, biografías, datos estadísticos y documentos curiosos, inéditos o poco conocidos ----

Considerado por muchos el fundador de la crítica literaria en la Argentina, Juan María Gutiérrez (1809-1878) es asimismo el primer historiador de las ideas y de las instituciones educativas nacionales.
Este libro que ahora se reedita por segunda vez en más de un siglo constituye el monumento más ambicioso de la investigación practicada por este miembro conspicuo de la Generación del 37. Historia de los antecedentes de la Universidad de Buenos Aires y de sus primeros años, Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires es también un libro de historia intelectual y un alegato contra el oscurantismo. En él Gutiérrez rastrea los orígenes de la filosofía, de la matemática, de las ciencias naturales y exactas en nuestro país, analizando los obstáculos sociales, políticos y culturales que dificultaban su radicación en el Río de La Plata, y reseñando las vidas y trabajos intelectuales de aquellos escasos pioneros que habían luchado contra su medio desde épocas coloniales para hacerlas posibles.
Esta edición reproduce todos los documentos transcriptos en la original, incluso aquellos suprimidos por José Ingenieros en su reedición de 1915.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha