Cine y fotografía como intervención política

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Comunicación y crítica culturalDetalles de publicación: Buenos Aires 2007 Museo del Cine Prometeo UBACyTDescripción: 268 pISBN:
  • 978-987-574-151-5
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: En un contexto de exclusión y desigualdad profundizado por las políticas implementadas en estas últimas décadas, grupos y colectivos de realizadores eligen el cine y la fotografía documental como prácticas de intervención política y expresión también de la emergencia de procesos sociales y formas colectivas de las que son parte. Tal vez el catálogo incluido en esta publicación constituya una síntesis en la que se pueda leer esta última parte de la historia argentina, y que requiere reflexionar sobre ciertas experiencias de la vida cotidiana, que no sólo giran en torno a la significación y lo discursivo, sino a una práctica de creación social de nuevas formas y estructuras. Este libro, resultado del trabajo de investigación del proyecto UBACyT Estudios sobre cine y fotografía desde los '80. Hacia la construcción de un enfoque transdisciplinario en ciencias sociales intenta aportar en ese sentido. A partir del cruce de heterogéneas perspectivas disciplinarias, intenta abordar la producción documental en tanto modo de representación que puede describir e interpretar el mundo conflictivo e historizado, complejo y heterogéneo de la experiencia colectiva
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 316.77 SEL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011190

Indice

Presentación, por Susana Sel
Una colección para ver y debatir, por David Blaustein
La dimensión política en los estudios sobre cine, por Susana Sel
Entre Argel y Buenos Aires: el omité de Cine del Tercer Mundo (1973-1974), por Mariano Mestman
¿Qué ves cuando me ves? Videoinformes: nuevos lenguajes del audiovisual de intervención política, por Gabriela Bustos
Notas sobre la circulación del documental militante en la ciudad de Buenos Aires desde la década del '90, por Erika Terbeck
Prácticas alternativas en fotografía. Buenos Aires, 1996-2006, por Silvia Pérez Fernández
La articulación entre política externa y cinematografía estadounidense: el caso palestino, por Ana Clara Jaluf
Del cine del Tercer Mundo a los cines periféricos. Un diálogo con Aruna Vasudev y Alberto Elena, por Mariano Mestman
La construcción del sujeto trabajador en el documental político argentino (2002-2004), por Haydeé Basso
El 19 y el 20, imágenes y palabras. Una aproximación a la representación de la insurrección popular, por María Florencia Mazzadi y Pablo Boido
Anexo I. Avances de investigación UBACyT
El film noir argentino entre 1945 y 1955. Tesis de licenciatura, por Gonzalo Besuchio
Mirando más allá del espejo: ciencia ficción y tecnología. Tesis de licenciatura, por Verónica Del Valle
Fotografía y prácticas sociales en las experiencias de taller de la Villa 31. Tesis de licenciatura, por Enrique Carlos Juarez
Anexo II. Catálogo de colectivos, grupos y realizadores de documentales y audiovisuales de intervención política (1990-2006)
Proyecto UBACyT

Contratapa: En un contexto de exclusión y desigualdad profundizado por las políticas implementadas en estas últimas décadas, grupos y colectivos de realizadores eligen el cine y la fotografía documental como prácticas de intervención política y expresión también de la emergencia de procesos sociales y formas colectivas de las que son parte.
Tal vez el catálogo incluido en esta publicación constituya una síntesis en la que se pueda leer esta última parte de la historia argentina, y que requiere reflexionar sobre ciertas experiencias de la vida cotidiana, que no sólo giran en torno a la significación y lo discursivo, sino a una práctica de creación social de nuevas formas y estructuras.
Este libro, resultado del trabajo de investigación del proyecto UBACyT Estudios sobre cine y fotografía desde los '80. Hacia la construcción de un enfoque transdisciplinario en ciencias sociales intenta aportar en ese sentido. A partir del cruce de heterogéneas perspectivas disciplinarias, intenta abordar la producción documental en tanto modo de representación que puede describir e interpretar el mundo conflictivo e historizado, complejo y heterogéneo de la experiencia colectiva

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha