Introducción a la geografía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos universitarios ; 12Detalles de publicación: Buenos Aires 2006 Universidad Nacional de QuilmesDescripción: [159] pISBN:
  • 10:987-558-066-X , 13:978-987-558-066-4
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: La geografía del presente es la geografía del hoy, heredera del pasado, sí, pero con la dinámica de organización del espacio y valorización de los recursos que requieren las sociedades actuales. Así, ante nuestros ojos día a día se transforman los paisajes, los territorios, y aparecen y desaparecen estados. El estudio del espacio geográfico expresa a la vez la característica del proceso social que lo crea y recrea, y las características inherentes a la naturaleza intrínseca de la superficie terrestre en la que se instala, que no es un elemento inerte, soporte de la sociedad, sino un agente que acciona y reacciona sobre la sociedad que lo modifica. Una introducción a la geografía es, en verdad, una introducción al conocimiento del espacio geográfico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA Fondo general 40317 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011214

Indice

Capítulo I. Espacio geográfico y sociedades

Capítulo II. La organización del espacio geográfico

Capítulo III. El análisis del persente

Epílogo. El mundo actual: un mapa inestable


Contratapa: La geografía del presente es la geografía del hoy, heredera del pasado, sí, pero con la dinámica de organización del espacio y valorización de los recursos que requieren las sociedades actuales. Así, ante nuestros ojos día a día se transforman los paisajes, los territorios, y aparecen y desaparecen estados.
El estudio del espacio geográfico expresa a la vez la característica del proceso social que lo crea y recrea, y las características inherentes a la naturaleza intrínseca de la superficie terrestre en la que se instala, que no es un elemento inerte, soporte de la sociedad, sino un agente que acciona y reacciona sobre la sociedad que lo modifica.
Una introducción a la geografía es, en verdad, una introducción al conocimiento del espacio geográfico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha