La voz de la mujer Periódico comunista anárquico, 1896-1897

Tipo de material: TextoTextoSeries La ideología argentinaDetalles de publicación: Buenos Aires 2002 Universidad Nacional de QuilmesEdición: 2a. edDescripción: 161 pISBN:
  • 987-9173-08-2
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Ni Dios, ni Patrón, ni Marido: esta consigna que define un programa era la firma de una adherente a La Voz de la Mujer, periódico feminista anarquista aparecido entre enero de 1896 y el mismo mes de 1897. Tampoco dejaba dudas acerca de la misma orientación la declaración de propósitos de su primer número: Hastiadas ya de tanto y tanto llanto y miseria, hastiadas del eterno y desconsolador cuadro que nos ofrecen nuestros desgraciados hijos, los tiernos pedazos de nuestro corazón, hastiadas de pedir y suplicar, de ser el juguete, el objeto de los placeres de nuestros infames explotadores o de viles maridos, hemos decidido levantar nuestra voz en el concierto social y exigir, exigir decimos, nuestra parte de placeres en el banquete de la vida. Esta edición reproduce la totalidad del material localizado y legible de los nueve números de esta publicación de fines del siglo pasado, representativa de un núcleo altamente radicalizado del movimiento social argentino constituido en el cruce del feminismo y el comunismo anárquico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Contratapa. Estante interno de la biblioteca . (Libros a los que les falta copiar contenido)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 316.77 VOZ (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011295
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 316.77 VOZ (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011217

Indice

Nota editorial

Presentación

La Voz de la Mujer
Nº 1, 8 de enero de 1896
Nº 2, 31 de enero de 1896
Nº 3, 20 de febrero de 1896
Nº 4, 27 de marzo de 1896
Nº 5, 15 de mayo de 1896
Nº 7, 18 de octubre de 1896
Nº 8, 14 de noviembre de 1896
Nº 9, 1 de enero de 1897

Contratapa: Ni Dios, ni Patrón, ni Marido: esta consigna que define un programa era la firma de una adherente a La Voz de la Mujer, periódico feminista anarquista aparecido entre enero de 1896 y el mismo mes de 1897.
Tampoco dejaba dudas acerca de la misma orientación la declaración de propósitos de su primer número: Hastiadas ya de tanto y tanto llanto y miseria, hastiadas del eterno y desconsolador cuadro que nos ofrecen nuestros desgraciados hijos, los tiernos pedazos de nuestro corazón, hastiadas de pedir y suplicar, de ser el juguete, el objeto de los placeres de nuestros infames explotadores o de viles maridos, hemos decidido levantar nuestra voz en el concierto social y exigir, exigir decimos, nuestra parte de placeres en el banquete de la vida.
Esta edición reproduce la totalidad del material localizado y legible de los nueve números de esta publicación de fines del siglo pasado, representativa de un núcleo altamente radicalizado del movimiento social argentino constituido en el cruce del feminismo y el comunismo anárquico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha