La escuela pública que nos dejaron los noventa Discursos y prácticas

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Educación ; EducaciónDetalles de publicación: Buenos Aires 2008Edición: Descripción: 78 pISBN:
  • 978-987-23259-8-5 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: Un libro que trata acerca del modo en que los discursos neoliberales de los noventa condicionaron los discursos y prácticas educativas y de que forma las políticas económicas obstaculizaron las posibilidades de una educación mejor y más equitativa para los sectores más postergados. Se sustenta en un trabajo de investigación iniciado en 2002 y se estructura en función de los pasos seguidos por la misma. Las entrevistas, realizadas en uno de los peores años de la crisis social de Argentina, reflejan no solo las representaciones de los docentes acerca de cuestiones específicamente educativas, sino que transmiten un sentimiento generalizado de desazón e impotencia frente al entorno social, así como al clima político e institucional general. A pesar de los cambios en el panorama nacional y educativo de estos años, la mayoría de las problemáticas planteadas aquí siguen teniendo plena vigencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 37.014.522 PIN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011252

Temas:
DECADA DEL 90
PERIODO 1990-1999
----

Un libro que trata acerca del modo en que los discursos neoliberales de los noventa condicionaron los discursos y prácticas educativas y de que forma las políticas económicas obstaculizaron las posibilidades de una educación mejor y más equitativa para los sectores más postergados.
Se sustenta en un trabajo de investigación iniciado en 2002 y se estructura en función de los pasos seguidos por la misma. Las entrevistas, realizadas en uno de los peores años de la crisis social de Argentina, reflejan no solo las representaciones de los docentes acerca de cuestiones específicamente educativas, sino que transmiten un sentimiento generalizado de desazón e impotencia frente al entorno social, así como al clima político e institucional general. A pesar de los cambios en el panorama nacional y educativo de estos años, la mayoría de las problemáticas planteadas aquí siguen teniendo plena vigencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha