En el nombre del pueblo La emergencia del populismo kirchnerista

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencias socialesAnalíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires 2007 Universidad Nacional de San MartínDescripción: 166 pISBN:
  • 978-987-1435-04-3
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Este libro propone una audaz lectura de la emergencia del kirchnerismo. Se trata de una serie de escritos que, a partir de las teorizaciones de Laclau acerca del concepto de populismo, construyen una interpretación de la constitución de dicha configuración política entre los años 2003 y 2005. Cabe advertir al lector que no debe esperar de este texto un simple estudio de caso sino que además encontrará una producción académica de destacado tratamiento científico. Esta investigación que incorpora de manera inteligente elementos del psicoanálisis a la reflexión política hace avanzar la discusión tanto teórica como metodológica en el campo del posmarxismo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Analíticas. Estante interno de la biblioteca (Libros a los que le falta proceso analitico)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 329(82)Peronismo BIG (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011264

Indice

Prólogo, por Ernesto Laclau

Una presentación a modo de introducción, por Paula Biglieri

Capítulo 1: El concepto de populismo. Un marco teórico, por Paula Biglieri

Capítulo 2: El encuadre metodológico, por Gloria Perelló

Capítulo 3: El retorno del pueblo argentino: entre la autorización y la asamblea. Argentina en la era K, por Paula Biglieri

Capítulo 4: Populismo K: un saber hacer con lo imposible, por Gloria Perelló

Capítulo 5: La demanda social y los límites de lo heterogéneo, por Paula Orsini

Capítulo 6: Las huellas: la persistencia del peronismo en el kirchnerismo, por Graciela Barbieri

Capítulo 7: El pueblo kirchnerista performado por la memoria, por Fiorella Canoni

Capítulo 8: Conclusiones generales

Contratapa: Este libro propone una audaz lectura de la emergencia del kirchnerismo. Se trata de una serie de escritos que, a partir de las teorizaciones de Laclau acerca del concepto de populismo, construyen una interpretación de la constitución de dicha configuración política entre los años 2003 y 2005. Cabe advertir al lector que no debe esperar de este texto un simple estudio de caso sino que además encontrará una producción académica de destacado tratamiento científico. Esta investigación que incorpora de manera inteligente elementos del psicoanálisis a la reflexión política hace avanzar la discusión tanto teórica como metodológica en el campo del posmarxismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha