Los vascos en la ciudad de La Plata Organización institucional y actividad social

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Tribus urbanasDetalles de publicación: La Plata 2004 Al MargenDescripción: [131] pISBN:
  • 987-1125-36-4
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Con frecuencia se ha dicho e impreso que los vascos han sabido hacer grandes cosas pero no las han escrito. Lo dicho es aplicable a los vascos nativos radicados en La Plata hasta la aparición de esta historia. A través de apretadas y muy bien logradas síntesis, los autores de este libro van diseccionando la trayectoria de los cincuenta años de existencia del Centro Vasco Eusko Etxea de La Plata, sus proyectos y logros concretos, la diversidad de sus actividades culturales, deportivas, sociales, y recreativas y proporcionan, además, un resumen didáctico sobre los aspectos esenciales del Pueblo Vasco, conformando una investigación histórica de indudable valor. Esta obra se enmarca en la impostergable necesidad de analizar, documentar y extraer conclusiones sobre la idea, concreción y desarrollo de los Centros Vascos en la Argentina que constituyen, en mi modesta opinión, los más idóneos instrumentos de la expresión y difusión de la identidad y cultura vasca en la Argentina, país que registra una cifra cercana a los tres millones y medio, el más alto número de personas de este origen a nivel mundial. Los vascos nativos que residen en La Plata y las argentinas y argentinos de raíces vascas se reconocerán al leer este libro que contribuirá a revigorizar en gran medida en unos y otros su identidad étnica.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 314.742(460:821.2.1) ARR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011411

Indice

Introducción

Euskalherría: El país de los vascos

La inmigración vasca

La Fundación del Centro Vasco de La Plata

Los primeros años de actividad social

Las fiestas en Eusko Etxea

Los deportes de los vascos

El Mus y los Muslaris del Centro Vasco

La difusión de la cultura vasca

El cuerpo de baile

El Euskera

Los libros, y el canto

El coro

La cátedra libre en la universidad

Apéndice documental

Consideraciones finales

Contratapa: Con frecuencia se ha dicho e impreso que los vascos han sabido hacer grandes cosas pero no las han escrito. Lo dicho es aplicable a los vascos nativos radicados en La Plata hasta la aparición de esta historia.
A través de apretadas y muy bien logradas síntesis, los autores de este libro van diseccionando la trayectoria de los cincuenta años de existencia del Centro Vasco Eusko Etxea de La Plata, sus proyectos y logros concretos, la diversidad de sus actividades culturales, deportivas, sociales, y recreativas y proporcionan, además, un resumen didáctico sobre los aspectos esenciales del Pueblo Vasco, conformando una investigación histórica de indudable valor.
Esta obra se enmarca en la impostergable necesidad de analizar, documentar y extraer conclusiones sobre la idea, concreción y desarrollo de los Centros Vascos en la Argentina que constituyen, en mi modesta opinión, los más idóneos instrumentos de la expresión y difusión de la identidad y cultura vasca en la Argentina, país que registra una cifra cercana a los tres millones y medio, el más alto número de personas de este origen a nivel mundial.
Los vascos nativos que residen en La Plata y las argentinas y argentinos de raíces vascas se reconocerán al leer este libro que contribuirá a revigorizar en gran medida en unos y otros su identidad étnica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha