Diáspora y exilio Crónica de una familia argentina

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección estudiosDetalles de publicación: La Plata 2006 Al MargenDescripción: 138 pISBN:
  • 10:987-1125-93-3 , 13:978-987-1125-93-7
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Esta crónica es un testimonio de las experiencias vividas por la familia del autor antes, durante y después de la última dictadura militar en Argentina (1976-1982). El autor hace uso de sus diarios, de entrevistas realizadas en la Argentina, Uruguay e Israel, de documentos y fotografías de su familia y amigos, y del estudio de obras escritas por politólogos, historiadores y escritores. En la primera parte presenta la historia de su familia desde que ésta se estableció en nuestro país a fines del siglo XIX. En la segunda parte, usando la historia familiar como trasfondo, rescata las experiencias anteriores a la partida hacia Israel con su familia en 1976, la decisión de viajar solo a Dinamarca a principios de 1978, su vuelta al país para hacer el servicio militar en el Batallón 3 de Infantería de arina a principios de 1979, y su regreso a Israel a mediados de 1980.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas" | Contratapa. Estante interno de la biblioteca . (Libros a los que les falta copiar contenido)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 323.281 FAI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011412

Indice

Prólogo

Primera parte: Una familia argentina
La familia materna
La familia paterna

Segunda parte: Un chico argentino
En La Plata
Mientras tanto, en Buenos Aires
En Israel
En Dinamarca
En el BIM 3

Epílogo

Cuestionario 1: Los que se quedaron
Cuestionario 2: Los que se fueron

Raíces genealógicas paternas: Los Faingold
Raíces genealógicas maternas: Los Turkenich
Raíces genealógicas maternas: Los Volpin y los Teplitz

Fuentes
Artículos y libros
Diarios
Páginas en la red
Entrevistas y testimonios

Contratapa: Esta crónica es un testimonio de las experiencias vividas por la familia del autor antes, durante y después de la última dictadura militar en Argentina (1976-1982). El autor hace uso de sus diarios, de entrevistas realizadas en la Argentina, Uruguay e Israel, de documentos y fotografías de su familia y amigos, y del estudio de obras escritas por politólogos, historiadores y escritores. En la primera parte presenta la historia de su familia desde que ésta se estableció en nuestro país a fines del siglo XIX. En la segunda parte, usando la historia familiar como trasfondo, rescata las experiencias anteriores a la partida hacia Israel con su familia en 1976, la decisión de viajar solo a Dinamarca a principios de 1978, su vuelta al país para hacer el servicio militar en el Batallón 3 de Infantería de arina a principios de 1979, y su regreso a Israel a mediados de 1980.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha