Felipe Vallese: Proceso al sistema A 40 años, la lectura del crimen: los saberes en pugna

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires 2002 Punto CríticoEdición: 3a. edDescripción: [235] pTema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Felipe Vallese fue secuestrado y desapareció el 23 de agosto de 1962. Militante de la primera J.P. y delegado del gremio metalúrgico, se convirtió en uno de los símbolos más fuertes y perdurables de la Resistencia Peronista. En 1965, a tres años de su secuestro, Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Luis Duhalde publicaron Felipe Vallese: proceso al sistema con las pruebas irrefutables del crimen, de sus autores y cómplices, obra hoy totalmente inhallable y que aquí se reedita. A su vez, Eduardo Luis Duhalde, al cumplirse el 40º aniversario de aquel trágico hecho, actualiza la investigación, pero hace algo más: ofrece un amplio estudio de las luchas de aquellos años y reflexiona desde el presente sobre el combate inacabado contra los crímenes de Estado. Los dos trabajos que componen esta edición son indispensables para comprender la década del 60 y la formación de la generación militante de los 70.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 323.28 ORT (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011664

Indice

Primera parte: A 40 años, la lectura del crimen: los saberes en pugna
Introducción
Capítulo 1: Entre la memoria y el olvido reglado
Capítulo 2: El camino hacia la muerte de Felipe Vallese
Capítulo 3: Felipe Vallese: proceso al sistema
Epílogo

Segunda parte: Felipe Vallese: proceso al sistema
Capítulo 1: El secuestro
Capítulo 2: La búsqueda
Capítulo 3: La tortura
Epílogo: Clave para patriotas
Apéndice: Las constancias judiciales

Contratapa: Felipe Vallese fue secuestrado y desapareció el 23 de agosto de 1962. Militante de la primera J.P. y delegado del gremio metalúrgico, se convirtió en uno de los símbolos más fuertes y perdurables de la Resistencia Peronista. En 1965, a tres años de su secuestro, Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Luis Duhalde publicaron Felipe Vallese: proceso al sistema con las pruebas irrefutables del crimen, de sus autores y cómplices, obra hoy totalmente inhallable y que aquí se reedita. A su vez, Eduardo Luis Duhalde, al cumplirse el 40º aniversario de aquel trágico hecho, actualiza la investigación, pero hace algo más: ofrece un amplio estudio de las luchas de aquellos años y reflexiona desde el presente sobre el combate inacabado contra los crímenes de Estado. Los dos trabajos que componen esta edición son indispensables para comprender la década del 60 y la formación de la generación militante de los 70.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha