Muñecos de fin de año Una tradición platense

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección fascículos. Serie del rescateDetalles de publicación: La Plata 2002 La ComunaDescripción: 77 pISBN:
  • 987-9477-04-9
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: La quema de muñecos de grandes proporciones se ha constituido en La Plata en un rito de genuino valor cultural y popular. Cada año, a las doce de la noche del 31 de diciembre, en la ciudad tiene lugar esta celebración que desde la década del 50 se viene cumpliendo sin interrupciones. Con la publicación de este trabajo de investigación, La Comuna Ediciones inicia su serie de ensayos dedicados a los diferentes barrios platenses, ahondando en sus peculiaridades e intentando rescatar la identidad de una comunidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 73(821.2.1) ROL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011730

Indice

1. Cultura -Identidad -Imagen urbana

2. La ciudad de La Plata

3. Las nuevas formas de relación

4. Comunicación y consumo

5. El mundo y las tradiciones

6. Lo local y las identidades

7. Los cambios y la idea de la ciudad

8. Fracturas de la ciudad

9. Formas de encuentro platenses

10. Fin de año y de milenio

11. El fuego como símbolo

Contratapa: La quema de muñecos de grandes proporciones se ha constituido en La Plata en un rito de genuino valor cultural y popular. Cada año, a las doce de la noche del 31 de diciembre, en la ciudad tiene lugar esta celebración que desde la década del 50 se viene cumpliendo sin interrupciones. Con la publicación de este trabajo de investigación, La Comuna Ediciones inicia su serie de ensayos dedicados a los diferentes barrios platenses, ahondando en sus peculiaridades e intentando rescatar la identidad de una comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha