Comer en casa Plan de asistencia alimentaria

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección textos de la democraciaDetalles de publicación: La Plata 2005 La ComunaDescripción: 79 pTema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Desde la Municipalidad de La Plata enfrentamos la explosión de la crisis económico social de diciembre de 2001 con decididas políticas de contención dirigidas a los sectores más vulnerables. En ese marco, los Comedores Comunitarios cobraron una importancia vital y la solidaridad social e institucional marcharon juntas a paliar la peor de las situaciones: el hambre. Hoy la situación ha cambiado, y aunque dista mucho de ser la ideal, nos obliga a replantear la estrategia. En ese sentido, encaramos uno de nuestros objetivos más importantes: convertir cada uno de lo scomedores de La Plata en verdaderos Centros de Desarrollo Comunitario, donde puedan integrarse actividades de promoción, capacitación y entretenimiento, y pierdan la función de centros de asistencia alimentaria. De este modo, no interrumpiremos la solidaridad estatal, pero sí estaremos evitando la generación de dependencia. Allí nace lo que hoy presentamos como el programa Comer en Casa, a través del cual la Municipalidad continúa proveyendo de alimentos a las personas de más bajos recursos, pero aplicando cambios en la modalidad de funcionamiento. De ahora en más, los beneficiarios del programa se capacitarán en talleres de promoción alimentaria para aprender a cocinar de una manera saludable, aprovechando todo el recurso, para luego aplicarlo en el seno de sus hogares. De esta forma, se produce un quiebre con el concepto de que para comer deben ir a una dependencia municipal, se favorece el fortalecimiento y desarrollo de los vínculos familiares y se recupera un espacio para acciones integradoras y superadoras de la crisis inicial. Creemos que este será otro paso importante en el camino de recuperación de la Argentina. Continuar con el apoyo al sector de la población en riesgo social, facilitar la cohesión familiar, promocionar y generar acciones de capacitación que incrementen el capital social y le agreguen valor para su propio desarrollo, son algunos de los ejes que permitirán un crecimiento sostenido y con importantes beneficios a largo plazo. Julio César Alak
Lista(s) en las que aparece este ítem: LA PLATA(BIBLIOGRAFIA) - Agregar los artículos de la búsqueda "La Plata" en el campo "analíticas" | Contratapa. Estante interno de la biblioteca . (Libros a los que les falta copiar contenido)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 364.446 PAR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011732

Indice

Agradecimientos
Introducción
Sagrado Corazón
Olimpia
Pro Ayuda a la Niñez
San Francisco Javier
Conclusiones

Contratapa: Desde la Municipalidad de La Plata enfrentamos la explosión de la crisis económico social de diciembre de 2001 con decididas políticas de contención dirigidas a los sectores más vulnerables. En ese marco, los Comedores Comunitarios cobraron una importancia vital y la solidaridad social e institucional marcharon juntas a paliar la peor de las situaciones: el hambre.
Hoy la situación ha cambiado, y aunque dista mucho de ser la ideal, nos obliga a replantear la estrategia.
En ese sentido, encaramos uno de nuestros objetivos más importantes: convertir cada uno de lo scomedores de La Plata en verdaderos Centros de Desarrollo Comunitario, donde puedan integrarse actividades de promoción, capacitación y entretenimiento, y pierdan la función de centros de asistencia alimentaria.
De este modo, no interrumpiremos la solidaridad estatal, pero sí estaremos evitando la generación de dependencia.
Allí nace lo que hoy presentamos como el programa Comer en Casa, a través del cual la Municipalidad continúa proveyendo de alimentos a las personas de más bajos recursos, pero aplicando cambios en la modalidad de funcionamiento. De ahora en más, los beneficiarios del programa se capacitarán en talleres de promoción alimentaria para aprender a cocinar de una manera saludable, aprovechando todo el recurso, para luego aplicarlo en el seno de sus hogares. De esta forma, se produce un quiebre con el concepto de que para comer deben ir a una dependencia municipal, se favorece el fortalecimiento y desarrollo de los vínculos familiares y se recupera un espacio para acciones integradoras y superadoras de la crisis inicial.
Creemos que este será otro paso importante en el camino de recuperación de la Argentina. Continuar con el apoyo al sector de la población en riesgo social, facilitar la cohesión familiar, promocionar y generar acciones de capacitación que incrementen el capital social y le agreguen valor para su propio desarrollo, son algunos de los ejes que permitirán un crecimiento sostenido y con importantes beneficios a largo plazo. Julio César Alak

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha