Liberalismo, Estado y orden burgués 1852-1880

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Nueva historia argentina ; 4Detalles de publicación: Buenos Aires 2007 SudamericanaEdición: 2a. edDescripción: 605 pISBN:
  • 10:950-07-1579-1 , 13:978-950-07-1579-9 , 950-07-1385-3
Otro título:
  • Nueva historia argentina
Tema(s): Resumen: El lector interesado podrá encontrar aquí algunas de las variables que conformaron un verdadero proceso de ingeniería social en el que no sólo se sentaron las bases del orden burgués, sino también la construcción de un sistema de representación política unificado y la organización de un estado de dimensiones nacionales. Sin duda, este libro, pone énfasis en ejes centrales de la realidad social ligados a una verdadera renovación en el campo historiográfico y, al mismo tiempo, da cuenta de las desigualdades espaciales o temáticas en dicha renovación que permiten avanzar hacia la construcción de una historia nacional. Cada uno de los capítulos intenta recuperar e interpretar esos actores que mientras constituían un nuevo orden se constituían a sí mismos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: José Hernández (Bibliografia)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" Fondo general 40034 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-016975
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" Fondo general 40035 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-016976

----

El lector interesado podrá encontrar aquí algunas de las variables que conformaron un verdadero proceso de ingeniería social en el que no sólo se sentaron las bases del orden burgués, sino también la construcción de un sistema de representación política unificado y la organización de un estado de dimensiones nacionales. Sin duda, este libro, pone énfasis en ejes centrales de la realidad social ligados a una verdadera renovación en el campo historiográfico y, al mismo tiempo, da cuenta de las desigualdades espaciales o temáticas en dicha renovación que permiten avanzar hacia la construcción de una historia nacional. Cada uno de los capítulos intenta recuperar e interpretar esos actores que mientras constituían un nuevo orden se constituían a sí mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha