Autonomía municipal Sobre esta piedra edificaremos el Estado

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries ; Detalles de publicación: La Plata 2009Edición: Descripción: 272 pISBN:
  • 978-987-9086-64-3 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: El presente trabajo se refiere al estudio del actual funcionamiento de las municipalidades y de la posible reforma constitucional en materia municipal en la provincia de Buenos Aires. Para ello, el autor desarrolla con sorprendente naturalidad el análisis del sistema municipal mundial comparado. Conocida es por todos la situación anacrónica que tenemos en nuestra provincia en esta temática, a pesar de que en el país el avance, aunque más no sea teórico, es muy notorio. Por citar algunas provincias, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, más recientemente Tierra del fuego, han adaptado sus textos constitucionales a una realidad municipal que ha desbordado las previsiones legales del siglo veinte y se han incrustado de forma natural en la manda constitucional 123 que declara -sin limitación más que la de reglar su contenido por parte de cada provincia- la autonomía municipal. El estudio minucioso de la temática municipal entregado por Iván Tenaglia, llegando a ofrecernos un producto exhaustivo que pone de resalto la delicada y alta tarea de incardinar los órdenes jurídicos vigentes, sirven de complemento útil y necesario al libro que el mismo autor realizó sobre la ley orgánica de las municipalidades. Así se pueden notar abordajes a algunas temáticas del derecho municipal moderno como, medio ambiente, participación popular y ciudadana, nuevas formas de organización estatal, control de gerstión, todo tendiente a lograr una mayor comprensión del derecho constitucional y público provincial y municipal, tomando como ápice máximo de la pirámide jurídica, social y política, a la dignidad del hombre. El método comparativo que luce en estas páginas denota una frondosa cantidad de constituciones estatales, estaduales, leyes y cartas municipales del mundo y nos introducen a una más adecuada valoración universal de la institución municipal.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NARCOTRAFICO (BIBLIOGRAFIA).- Agregar los artículos de la búsqueda "narcotráfico" en el campo "analíticas"
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 352 TEN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017133
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 352 TEN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-055298
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 352 TEN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-055299
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 352 TEN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-055300

Contiene: Derecho municipal moderno comparado
Temas:
REGIMEN MUNICIPAL,
DERECHO MUNICIPAL
----

El presente trabajo se refiere al estudio del actual funcionamiento de las municipalidades y de la posible reforma constitucional en materia municipal en la provincia de Buenos Aires. Para ello, el autor desarrolla con sorprendente naturalidad el análisis del sistema municipal mundial comparado.
Conocida es por todos la situación anacrónica que tenemos en nuestra provincia en esta temática, a pesar de que en el país el avance, aunque más no sea teórico, es muy notorio. Por citar algunas provincias, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, más recientemente Tierra del fuego, han adaptado sus textos constitucionales a una realidad municipal que ha desbordado las previsiones legales del siglo veinte y se han incrustado de forma natural en la manda constitucional 123 que declara -sin limitación más que la de reglar su contenido por parte de cada provincia- la autonomía municipal.
El estudio minucioso de la temática municipal entregado por Iván Tenaglia, llegando a ofrecernos un producto exhaustivo que pone de resalto la delicada y alta tarea de incardinar los órdenes jurídicos vigentes, sirven de complemento útil y necesario al libro que el mismo autor realizó sobre la ley orgánica de las municipalidades.
Así se pueden notar abordajes a algunas temáticas del derecho municipal moderno como, medio ambiente, participación popular y ciudadana, nuevas formas de organización estatal, control de gerstión, todo tendiente a lograr una mayor comprensión del derecho constitucional y público provincial y municipal, tomando como ápice máximo de la pirámide jurídica, social y política, a la dignidad del hombre.
El método comparativo que luce en estas páginas denota una frondosa cantidad de constituciones estatales, estaduales, leyes y cartas municipales del mundo y nos introducen a una más adecuada valoración universal de la institución municipal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha