La ciudad y el hombre

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Serie ConocimientoDetalles de publicación: Buenos Aires 2006 KatzDescripción: 348 pISBN:
  • 987-1283-03-2
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: El tema de la filosofía política -escribe Leo Strauss en la introducción de esta obra- es la ciudad y el hombre. La ciudad y el hombre es explícitamente -añade- el tema de la filosofía política clásica. La filosofía política moderna, mientras construye sobre la filosofía política clásica, la transforma y ya no trata ese tema en sus términos originales. Según el autor, no es posible comprender esa transformación, por lo demás legítima, si no se comprende la forma original. Pues no basta, dice Leo Strauss, con obedecer y escuchar el mensaje divino de la ciudad de justicia, de la ciudad fiel. Es también necesario considerar en qué medida el hombre podría discernir los contornos de esta ciudad si se lo deja solo, librado al ejercicio de sus propias facultades. Compuesta por tres ensayos -sobre Aristóteles, Platón y Tucídides-, esta obra es un brillante intento de utilizar la filosofía política clásica como medio para liberar a la filosofía política moderna del dominio de la ideología.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 141 STR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-010011

Indice

I. Sobre la Política de Aristóteles

II. Sobre la República de Platón

III. Sobre la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides


Contratapa: El tema de la filosofía política -escribe Leo Strauss en la introducción de esta obra- es la ciudad y el hombre. La ciudad y el hombre es explícitamente -añade- el tema de la filosofía política clásica. La filosofía política moderna, mientras construye sobre la filosofía política clásica, la transforma y ya no trata ese tema en sus términos originales. Según el autor, no es posible comprender esa transformación, por lo demás legítima, si no se comprende la forma original. Pues no basta, dice Leo Strauss, con obedecer y escuchar el mensaje divino de la ciudad de justicia, de la ciudad fiel. Es también necesario considerar en qué medida el hombre podría discernir los contornos de esta ciudad si se lo deja solo, librado al ejercicio de sus propias facultades.
Compuesta por tres ensayos -sobre Aristóteles, Platón y Tucídides-, esta obra es un brillante intento de utilizar la filosofía política clásica como medio para liberar a la filosofía política moderna del dominio de la ideología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha