Imágenes de la crisis en Argentina
Tipo de material: TextoSeries Colección campo social ; 6Detalles de publicación: La Plata 2007 EdulpDescripción: 231 pISBN:- 978-950-34-0447-8
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | 316.77 ALF i (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | LEG-LIB-011541 |
Navegando Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Indice
Introducción, por Alfredo Alfonso
Itinerarios audiovisuales de la crisis argentina de 2001, por Alfredo Alfonso
Claves sobre la producción de la noticia televisiva en los canales de aire, por Ileana A. Matiasich
Crisis social e información televisiva en los sucesos del 20 de diciembre de 2001. El caso de Todo Noticias y Crónica TV, por Alejandra Nicolosi
Imagen y memoria, por Leticia Lattenero
Jornadas Nacionales de Cine y Video Documental "Pensar, Ver e Indagar el Documental", por Néstor Daniel González, Andrea Bolcatto, Alfredo Alfonso, Carlos Vallina, Jorge Falcone, Julia Montesoro y Mariana Arruti
El documental sobre la crisis argentina y los nuevos movimientos sociales, por Andrea Gatti, Jorge Núñez y Amaranta González
Cine documental. Una mirada sobre las primeras décadas de las imágenes del mundo, por Néstor Daniel González
Merchandising social e representacao: a estrutura de um discurso pedagógico dirigido a grandes audiencias, por Alejandra Nicolosi
La imagen institucional del rock, por Alfredo Alfonso y Leticia Lattenero
Contratapa: Cuando las ciencias sociales empezaron a comprender culturalmente la sociedad y superaron la instancia hegemónica de observar sociológicamente la cultura, lo audiovisual y, principalmente la televisión, se convirtió en un espacio de debate, de construcción, de significantes no impuestos imperialmente y se transformó en objeto de no obstantes o sin embargos.
La última crisis argentina, que tuvo como referencia política la renuncia del presidente De la Rúa, a partir de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, es la temática clave que han considerado los realizadores audiovisuales de ficción y de documentales argentinos para expresarse en el último lustro.
Este libro se estableció partiendo de la necesidad de sistematizar la producción del cine, documental e información televisiva, producida en Argentina en ese período, entendidos como espacios de representación de la crisis socioeconómica y política. Se aspiró a articular dos niveles, el teórico conceptual y el empírico, en la definición de un objeto de estudio que es, a la vez, un conjunto de lenguajes comunicacionales que proponen el mismo objeto que motiva la producción.
No hay comentarios en este titulo.