Las escuelas de primeras letras en la campaña de Buenos Aires 1800 - 1860

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Publicaciones del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Estudios sobre la geografía histórica de la Provincia de Buenos AiresDetalles de publicación: La Plata 2007 Asociación Amigos del Archivo HistóricoDescripción: 347 pISBN:
  • 978-987-1245-36-9
Tema(s): Resumen: La historia de las escuelas para niños no comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, ni la llegada de Sarmiento a Buenos Aires hacia 1850 se produjo en un vacío. Los años que transcurrieron entre el período revolucionario y el inicio de la denominada organización nacional fueron ricos en experiencias educativas e institucionales. Estas son algunas de las cuestiones observadas en este trabajo que recrea un capítulo de la historia de los pueblos de la campaña de Buenos Aires. Una historia social de la educación que narra los modos en que se construyeron escuelas de primeras letras para niños durante la primera mitad del siglo XIX. Tal reconstrucción es sustentada, principalmente, en un rico acervo documental resguardado en el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Como corolario del proceso que se describe, entonces si, los cambios sucedidos hacia la segunda mitad del siglo en materia educativa cobran un sentido que, de otra manera, no se entienden.-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" Fondo general 40238 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-013360
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" Fondo general 40239 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-013361

----

La historia de las escuelas para niños no comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, ni la llegada de Sarmiento a Buenos Aires hacia 1850 se produjo en un vacío. Los años que transcurrieron entre el período revolucionario y el inicio de la denominada organización nacional fueron ricos en experiencias educativas e institucionales. Estas son algunas de las cuestiones observadas en este trabajo que recrea un capítulo de la historia de los pueblos de la campaña de Buenos Aires. Una historia social de la educación que narra los modos en que se construyeron escuelas de primeras letras para niños durante la primera mitad del siglo XIX. Tal reconstrucción es sustentada, principalmente, en un rico acervo documental resguardado en el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Como corolario del proceso que se describe, entonces si, los cambios sucedidos hacia la segunda mitad del siglo en materia educativa cobran un sentido que, de otra manera, no se entienden.-

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha