Una extraña dictadura

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de obras de sociología ; Sección de obras de sociologíaDetalles de publicación: Buenos Aires 2000Edición: Descripción: 164 pISBN:
  • 950-557-358-8 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: No vivimos bajo la garra fatal de la globalización sino bajo el yugo de un régimen político único y planetario, no reconocido: el ultraliberalismo, que rige la globalización y la explota en detrimento de las grandes mayorías. Esta dictadura sin dictador no aspira a tomar el poder sino a dirigir a quienes lo ejercen. Viviane Forrester demuestra que no es la economía la que rige la política, sino que esta política de vocación totalitaria destruye la economía en beneficio de la especulación. En beneficio exclusivo de la ganancia, que se ha vuelto incompatible con el empleo. En aras de ella se sacrifican la salud pública y la educación, ambas vinculadas con la civilización. Sus propagandistas elogian los fondos de pensión, fuentes de despidos en masa, que llevan a los asalariados a auspiciar su propia desocupación; cantan loas a Estados Unidos por eliminar el desempleo, cuando en realidad lo han reemplazado por la pobreza. Podemos resistir esta extraña dictadura que margina a sectores crecientes y al mismo tiempo conserva -en ello reside la trampa y también nuestra oportunidad- las formas democráticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 330.83 FOR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017228

----

No vivimos bajo la garra fatal de la globalización sino bajo el yugo de un régimen político único y planetario, no reconocido: el ultraliberalismo, que rige la globalización y la explota en detrimento de las grandes mayorías. Esta dictadura sin dictador no aspira a tomar el poder sino a dirigir a quienes lo ejercen.
Viviane Forrester demuestra que no es la economía la que rige la política, sino que esta política de vocación totalitaria destruye la economía en beneficio de la especulación. En beneficio exclusivo de la ganancia, que se ha vuelto incompatible con el empleo. En aras de ella se sacrifican la salud pública y la educación, ambas vinculadas con la civilización. Sus propagandistas elogian los fondos de pensión, fuentes de despidos en masa, que llevan a los asalariados a auspiciar su propia desocupación; cantan loas a Estados Unidos por eliminar el desempleo, cuando en realidad lo han reemplazado por la pobreza. Podemos resistir esta extraña dictadura que margina a sectores crecientes y al mismo tiempo conserva -en ello reside la trampa y también nuestra oportunidad- las formas democráticas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha