Vialey, Patricia

Medios, política y poder La conformación de los multimedios en la Argentina de los 90 - 3a. ed. - La Plata 2004 - 121 p. - Ediciones de Periodismo y Comunicación. Medios 27 .

----

La reunión de empresas periodísticas y de telecomunicaciones en multimedios es un fenómeno que merece ser estudiado. Los años noventa contienen su evolución en Argentina, la aparición y desaparición de grandes actores locales y extranjeros, sus luchas y negociaciones por el dominio de las ventas y la influencia, sus procesos de reconversión tecnológica, de estructura de producción y organización editorial. Este trabajo, desarrollado por los docentes investigadores de la Cátedra Taller de Análisis de la Información de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, propone recorrer esa evolución hasta la crisis de diciembre de 2001, y trazar un panorama que permita entender mejor el nacimiento y la consolidación de estos verdaderos gigantes de la información y la desinformación.

950-34-0293-x , ,


EMPRESA
COMUNICACIONES