TY - BOOK AU - Araujo, Sonia TI - Docencia y enseñanza: Una introducción a la didáctica T2 - Cuadernos universitarios SN - 978-987-558-098-5 , , PY - 2008/// CY - Buenos Aires KW - APRENDIZAJE KW - EDUCACION KW - DOCENTES N1 - ---- N2 - ¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza ER -