000 00205nam a22000977a 4500
005 20221221094255.0
008 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 _a950-34-0293-x , ,
040 _cBiblioteca Senado BA
080 _c316.77
100 _aVialey, Patricia
245 _aMedios, política y poder
_bLa conformación de los multimedios en la Argentina de los 90
246 _a
250 _a3a. ed.
260 _aLa Plata
_c2004
300 _a121 p.
_c
490 _aEdiciones de Periodismo y Comunicación. Medios
_v 27
500 _a ----
520 _aLa reunión de empresas periodísticas y de telecomunicaciones en multimedios es un fenómeno que merece ser estudiado. Los años noventa contienen su evolución en Argentina, la aparición y desaparición de grandes actores locales y extranjeros, sus luchas y negociaciones por el dominio de las ventas y la influencia, sus procesos de reconversión tecnológica, de estructura de producción y organización editorial. Este trabajo, desarrollado por los docentes investigadores de la Cátedra Taller de Análisis de la Información de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, propone recorrer esa evolución hasta la crisis de diciembre de 2001, y trazar un panorama que permita entender mejor el nacimiento y la consolidación de estos verdaderos gigantes de la información y la desinformación.
650 _aEMPRESA
650 _aCOMUNICACIONES
700 _aBelinche Marcelo
_eEditor
700 _aUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
700 _aCastro Jorge
942 _2ddc
_cLIB
952 _aLEG
_pLEG-LIB-010194
_o316.77 VIA
999 _c4859
_d5928