000 00205nam a22000977a 4500
005 20221221094255.0
008 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 _a978-987-558-098-5 , ,
040 _cBiblioteca Senado BA
080 _c37.02
100 _aAraujo, Sonia
245 _aDocencia y enseñanza
_bUna introducción a la didáctica
246 _a
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _aBuenos Aires
_c2008
300 _a222 p.
_c
490 _aCuadernos universitarios
_vCuadernos universitarios
500 _a ----
520 _a¿Qué se propone este libro? ¿Cuáles son los propósitos que orientaron la selección de los temas, los problemas y los ámbitos de actuación para su análisis? Sintéticamente, pueden resumirse en propósitos que, más que firmes y claros puntos de llegada, constituyen puntos de referencia que atraviesan los diferentes abordajes temáticos. Por un lado, se pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, se procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza.
650 _aAPRENDIZAJE
650 _aEDUCACION
650 _aDOCENTES
942 _2ddc
_cLIB
952 _aLEG
_pLEG-LIB-011136
_o37.02 ARA
999 _c5061
_d6186