000 | 02888nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230810104722.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd | ||
020 | _a978-950-34-0447-8 | ||
040 | _aHCSPBA | ||
100 | _aAlfonso, Alfredo | ||
245 | _aImágenes de la crisis en Argentina | ||
260 |
_aLa Plata _c2007 _bEdulp |
||
300 | _a231 p. | ||
490 |
_aColección campo social _v 6 |
||
505 | 0 | 0 | _aIndice Introducción, por Alfredo Alfonso Itinerarios audiovisuales de la crisis argentina de 2001, por Alfredo Alfonso Claves sobre la producción de la noticia televisiva en los canales de aire, por Ileana A. Matiasich Crisis social e información televisiva en los sucesos del 20 de diciembre de 2001. El caso de Todo Noticias y Crónica TV, por Alejandra Nicolosi Imagen y memoria, por Leticia Lattenero Jornadas Nacionales de Cine y Video Documental "Pensar, Ver e Indagar el Documental", por Néstor Daniel González, Andrea Bolcatto, Alfredo Alfonso, Carlos Vallina, Jorge Falcone, Julia Montesoro y Mariana Arruti El documental sobre la crisis argentina y los nuevos movimientos sociales, por Andrea Gatti, Jorge Núñez y Amaranta González Cine documental. Una mirada sobre las primeras décadas de las imágenes del mundo, por Néstor Daniel González Merchandising social e representacao: a estrutura de um discurso pedagógico dirigido a grandes audiencias, por Alejandra Nicolosi La imagen institucional del rock, por Alfredo Alfonso y Leticia Lattenero |
520 | _aContratapa: Cuando las ciencias sociales empezaron a comprender culturalmente la sociedad y superaron la instancia hegemónica de observar sociológicamente la cultura, lo audiovisual y, principalmente la televisión, se convirtió en un espacio de debate, de construcción, de significantes no impuestos imperialmente y se transformó en objeto de no obstantes o sin embargos. La última crisis argentina, que tuvo como referencia política la renuncia del presidente De la Rúa, a partir de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, es la temática clave que han considerado los realizadores audiovisuales de ficción y de documentales argentinos para expresarse en el último lustro. Este libro se estableció partiendo de la necesidad de sistematizar la producción del cine, documental e información televisiva, producida en Argentina en ese período, entendidos como espacios de representación de la crisis socioeconómica y política. Se aspiró a articular dos niveles, el teórico conceptual y el empírico, en la definición de un objeto de estudio que es, a la vez, un conjunto de lenguajes comunicacionales que proponen el mismo objeto que motiva la producción. | ||
650 | _aCOMUNICACION DE MASAS | ||
650 | _aCRISIS SOCIAL | ||
650 | _aSOCIOLOGIA | ||
650 | _aCULTURA | ||
650 | _aARGENTINA | ||
942 | _cLIB | ||
999 |
_c5289 _d6482 |