000 | 03478nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230815122119.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd | ||
020 | _a978-987-9355-41-1 | ||
040 | _aHCSPBA | ||
100 | _aGetino, Octavio | ||
245 |
_aCine iberoamericano _bLos desafíos del nuevo siglo |
||
260 |
_aBuenos Aires _c2007 _bCICCUS _bINCAA |
||
300 | _a[317] p. | ||
500 | _a | ||
505 | 0 | 0 | _aIndice A modo de presentación Introducción I. El cine y el audiovisual en los inicios del siglo XXI El cine como parte del sistema de las IC Brechas y anacronismos La hegemonía hollywoodense Las estrategias de la industria europea II. Producción y mercados en Iberoamérica 1. Panorama global de la producción La producción de cine latinoamericano La coproducción 2. Panorama global de los mercados Antecedentes y panorama actual 3. La integración del cine regional La integración como idea y como posibilidad 4. Algunas reflexiones sobre la relación producción mercados La producción entre el crecimiento y el desarrollo III. Situación de las cinematografías nacionales en Iberoamérica 1. Mercosur y países asociados Argentina Bolivia Brasil Chile Paraguay Uruguay 2. Países andinos Colombia Ecuador Perú Venezuela 3. Centroamérica y el Caribe Costa Rica Cuba El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Puerto Rico República Dominicana 4. México y el mercado hispanohablante de los Estados Unidos México Mercado hispanohablante en los EE.UU. 5. Países Ibéricos España Portugal IV. Consumos y nuevas tecnologías 1. Públicos y consumos La escala social de los consumos Las encuestas de medición Géneros y star system Educación crítica y nuevos públicos Tendencias del consumo y de la formación de públicos 2. Cine, televisión y nuevos medios Sector videográfico Los mercados de video-películas Sector televisivo Los recursos de la televisión latinoamericana NTIC: Audiovisual, Telecomunicaciones e Informática Reflexiones para el desarrollo Bibliografía Anexos Glosario Organismos Nacionales y Regionales de Cine Iberoamericano Leyes de cine Iberoamericano Principales asociaciones del cine Iberoamericano |
520 | _aContratapa: Con su vasta experiencia en la realización, la investigación y la gestión cinematográfica, Octavio Getino es uno de los principales estudiosos de la problemática de esta industria cultural así como de los desafíos que ella enfrenta para expresar la identidad y los imaginarios colectivos de los pueblos iberoamericanos. En este libro desarrolla y actualiza la situación del cine, tanto a escala nacional -país por país- como regional, evaluando críticamente las experiencias de los últimos años y las políticas públicas que rigen en el sector. Junto con tratar el panorama de la actividad productiva, destaca las experiencias de la comercialización y los intercambios, deteniéndose en algunos estudios recientes sobre las tendencias locales del consumo. Por la rigurosa información proporcionada y el valor analítico de la misma, el libro puede resultar indispensable para cineastas, estudiantes, docentes, empresarios, funcionarios y lectores que estén interesados en el desarrollo de la industria y la cultura audiovisual de nuestros países. | ||
650 | _aGLOBALIZACION | ||
650 | _aARTE | ||
650 | _aCINEMATOGRAFIA | ||
650 | _aCOMUNICACION | ||
942 | _cLIB | ||
999 |
_c5374 _d6629 |