000 03478nam a22002417a 4500
003 OSt
005 20230815122119.0
008 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 _a978-987-9355-41-1
040 _aHCSPBA
100 _aGetino, Octavio
245 _aCine iberoamericano
_bLos desafíos del nuevo siglo
260 _aBuenos Aires
_c2007
_bCICCUS
_bINCAA
300 _a[317] p.
500 _a
505 0 0 _aIndice A modo de presentación Introducción I. El cine y el audiovisual en los inicios del siglo XXI El cine como parte del sistema de las IC Brechas y anacronismos La hegemonía hollywoodense Las estrategias de la industria europea II. Producción y mercados en Iberoamérica 1. Panorama global de la producción La producción de cine latinoamericano La coproducción 2. Panorama global de los mercados Antecedentes y panorama actual 3. La integración del cine regional La integración como idea y como posibilidad 4. Algunas reflexiones sobre la relación producción mercados La producción entre el crecimiento y el desarrollo III. Situación de las cinematografías nacionales en Iberoamérica 1. Mercosur y países asociados Argentina Bolivia Brasil Chile Paraguay Uruguay 2. Países andinos Colombia Ecuador Perú Venezuela 3. Centroamérica y el Caribe Costa Rica Cuba El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Puerto Rico República Dominicana 4. México y el mercado hispanohablante de los Estados Unidos México Mercado hispanohablante en los EE.UU. 5. Países Ibéricos España Portugal IV. Consumos y nuevas tecnologías 1. Públicos y consumos La escala social de los consumos Las encuestas de medición Géneros y star system Educación crítica y nuevos públicos Tendencias del consumo y de la formación de públicos 2. Cine, televisión y nuevos medios Sector videográfico Los mercados de video-películas Sector televisivo Los recursos de la televisión latinoamericana NTIC: Audiovisual, Telecomunicaciones e Informática Reflexiones para el desarrollo Bibliografía Anexos Glosario Organismos Nacionales y Regionales de Cine Iberoamericano Leyes de cine Iberoamericano Principales asociaciones del cine Iberoamericano
520 _aContratapa: Con su vasta experiencia en la realización, la investigación y la gestión cinematográfica, Octavio Getino es uno de los principales estudiosos de la problemática de esta industria cultural así como de los desafíos que ella enfrenta para expresar la identidad y los imaginarios colectivos de los pueblos iberoamericanos. En este libro desarrolla y actualiza la situación del cine, tanto a escala nacional -país por país- como regional, evaluando críticamente las experiencias de los últimos años y las políticas públicas que rigen en el sector. Junto con tratar el panorama de la actividad productiva, destaca las experiencias de la comercialización y los intercambios, deteniéndose en algunos estudios recientes sobre las tendencias locales del consumo. Por la rigurosa información proporcionada y el valor analítico de la misma, el libro puede resultar indispensable para cineastas, estudiantes, docentes, empresarios, funcionarios y lectores que estén interesados en el desarrollo de la industria y la cultura audiovisual de nuestros países.
650 _aGLOBALIZACION
650 _aARTE
650 _aCINEMATOGRAFIA
650 _aCOMUNICACION
942 _cLIB
999 _c5374
_d6629