000 02232nam a22002297a 4500
003 OSt
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008 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 _a950-05-1358-7
040 _aHCSPBA
100 _aAntoniotti, Daniel
245 _aLas muchas voces de Arturo Jauretche
_bPolifonía y oralidad en una obra polémica
260 _aBuenos Aires
_c2001
_bCorregidor
300 _a94 p.
505 0 0 _aIndice Marco teórico y objetivos Voces y ecos de la gauchesca Oralidad y escritura en la literatura gauchesca Gauchesca y polifonía Hernández y Jauretche Paralelos y cruzamientos de dos discursos Periodismo y literatura Humor y léxico Oralidad y ensayo Revisionismo y oralidad Teoría de la argumentación El arte de la cita Ironía, parodia y sátira Polifonía y poliaudición, las lecturas de una época Guerrilla semiológica La otra oralidad Conclusión: debates con un mismo lenguaje Bibliografía y videografía citadas
520 _aContratapa: Este tiempo que vivimos de la posmodernidad exige de la imaginación y tiene, como una de sus características, al ocaso de las grandes antinomias que signaron todo el siglo XX, incluida, por supuesto, la cultura de este arrabal del mundo, como alguien definió a la Argentina. A Arturo Jauretche, como intelectual pendenciero que fue, se lo comprendió y se lo incomprendió, sobre todo en la disputa entre facciones que pugnaron durante sus muchos años de actuación pública. Este erudito trabajo ensaya una indagación conciliadora y ubicadora, a través del análisis de los discursos que lo acompañaron a lo largo de su vida, ya desnuda y liberada de las pasiones que lo marcaron, a él y a su época, y trazaron nuestra, quizás, dolorosa historia. Volver la mirada con nuevos esquemas interpretativos puede ser fructífero para nuestro futuro al comprobar cómo polémicas figuras trasuntan airosos estos exámenes. En definitiva, tanto Jauretche como sus adversarios utilizaron un mismo lenguaje como marco y océano de sus controversias.
650 _aCULTURA
650 _aACTIVIDAD PERIODISTICA
650 _aLITERATURA
650 _aARTURO JAURETCHE
942 _cLIB
999 _c13124
_d49585