000 00205nam a22000977a 4500
005 20221221094255.0
008 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 _a978-987-23259-8-5 , ,
040 _cBiblioteca Senado BA
080 _c37.014.522
100 _aPini, Mónica
245 _aLa escuela pública que nos dejaron los noventa
_bDiscursos y prácticas
246 _a
250 _a
260 _aBuenos Aires
_c2008
300 _a78 p.
_c
490 _aEducación
_vEducación
500 _aTemas: DECADA DEL 90 PERIODO 1990-1999 ----
520 _aUn libro que trata acerca del modo en que los discursos neoliberales de los noventa condicionaron los discursos y prácticas educativas y de que forma las políticas económicas obstaculizaron las posibilidades de una educación mejor y más equitativa para los sectores más postergados. Se sustenta en un trabajo de investigación iniciado en 2002 y se estructura en función de los pasos seguidos por la misma. Las entrevistas, realizadas en uno de los peores años de la crisis social de Argentina, reflejan no solo las representaciones de los docentes acerca de cuestiones específicamente educativas, sino que transmiten un sentimiento generalizado de desazón e impotencia frente al entorno social, así como al clima político e institucional general. A pesar de los cambios en el panorama nacional y educativo de estos años, la mayoría de las problemáticas planteadas aquí siguen teniendo plena vigencia.
650 _aEDUCACION PUBLICA
650 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 _aARGENTINA
942 _2ddc
_cLIB
952 _aLEG
_pLEG-LIB-011252
_o37.014.522 PIN
999 _c5150
_d6288