000 | 00205nam a22000977a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221221094255.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd | ||
020 | _a978-987-23259-8-5 , , | ||
040 | _cBiblioteca Senado BA | ||
080 | _c37.014.522 | ||
100 | _aPini, Mónica | ||
245 |
_aLa escuela pública que nos dejaron los noventa _bDiscursos y prácticas |
||
246 | _a | ||
250 | _a | ||
260 |
_aBuenos Aires _c2008 |
||
300 |
_a78 p. _c |
||
490 |
_aEducación _vEducación |
||
500 | _aTemas: DECADA DEL 90 PERIODO 1990-1999 ---- | ||
520 | _aUn libro que trata acerca del modo en que los discursos neoliberales de los noventa condicionaron los discursos y prácticas educativas y de que forma las políticas económicas obstaculizaron las posibilidades de una educación mejor y más equitativa para los sectores más postergados. Se sustenta en un trabajo de investigación iniciado en 2002 y se estructura en función de los pasos seguidos por la misma. Las entrevistas, realizadas en uno de los peores años de la crisis social de Argentina, reflejan no solo las representaciones de los docentes acerca de cuestiones específicamente educativas, sino que transmiten un sentimiento generalizado de desazón e impotencia frente al entorno social, así como al clima político e institucional general. A pesar de los cambios en el panorama nacional y educativo de estos años, la mayoría de las problemáticas planteadas aquí siguen teniendo plena vigencia. | ||
650 | _aEDUCACION PUBLICA | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aARGENTINA | ||
942 |
_2ddc _cLIB |
||
952 |
_aLEG _pLEG-LIB-011252 _o37.014.522 PIN |
||
999 |
_c5150 _d6288 |