000 | 01964nam a22002057a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20230808092237.0 | ||
008 | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd | ||
020 | _a987-9020-12-X | ||
040 | _aHCSPBA | ||
100 | _aVitiello, Vincenzo | ||
245 | _aSecularización y nihilismo | ||
260 |
_aBuenos Aires _c1999 _bJorge Baudino Ediciones _bUniversidad Nacional de San Martín |
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300 | _a116 p. | ||
490 | _aHumanitas | ||
505 | 0 | 0 | _aIndice Secularización Heinrich Heine intérprete del cristianismo Heidegger: el último dios Nihilismo Federico Nietzsche y el origen de la tragedia Heidegger y el nihilismo |
520 | _aContratapa: Secularización y nihilismo se propone replantear -a través del análisis histórico crítico de tres figuras ejemplares de la modernidad: Heinrich Heine, Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger- algunas cuestiones cruciales de la tradición filosófica y religiosa de Occidente: 1) la compleja y difícil relación que liga y a la vez divide el cristianismo y el mundo histórico, 2) el conflicto originario entre pensamiento trágico y episteme, y 3) la relación ambigua de la metafísica con la ciencia y la técnica modernas. Para Vicenzo Vitiello, el análisis histórico hermenéutico apunta a presentar una distinta manera de referirse al nihilismo contemporáneo, alejada tanto del rechazo ahistórico, y en el fondo moralista, de sus más ásperas conclusiones, cuanto de su aceptación incondicional, acrítica, completamente inadecuada a la dureza del tiempo presente. Esto explica el rol particular que juega en el contexto el pensamiento de Heidegger, su constante confrontación con la tradición y, en particular, su crítica a Aristóteles en la búsqueda de otro comienzo. El presente volumen recoge, reelaborados, los materiales del Seminario Secularización y nihilismo, de la Maestría de Filosofía de la Cultura (UNSAM, 1998) | ||
650 | _aFILOSOFIA | ||
942 | _cLIB | ||
999 |
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