Casos penales (Registro nro. 8229)
[ vista simple ]
000 - Líder | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03598nam a22002177a 4500 |
003 - Identificador de número de control | |
Campo de control | OSt |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20230818112126.0 |
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general | |
Campo de control de longitud fija | 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 987-03-0084-7 |
040 ## - Fuente de catalogación | |
Agencia de catalogación | HCSPBA |
942 ## - Elementos de entrada adicional | |
Tipo de ítem | LIBROS |
100 ## - Autor | |
Nombre personal | Domenech, Ernesto |
245 ## - Título propiamente dicho | |
Título | Casos penales |
Resto del título | Construcción y aprendizaje |
260 ## - Publicación, Distribución, etc. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | La Ley |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | xii, 243 p. |
490 ## - Declaración de serie | |
Mención de serie | Colección académica |
505 00 - Nota de contenido formateado | |
Nota de contenido/Índice | Indice<br/><br/>Prólogo<br/><br/>Primera parte<br/><br/>Objetivo: presentar una aproximación teórica en torno a los casos reales que generalice y sintetice las búsquedas del Proyecto<br/><br/>La construcción de casos, una aproximación teórica<br/>1. Los casos reales, construcción y aprendizaje, por Ernesto Domenech (Colab. Carlos Durán y Mariana Speroni)<br/><br/>Segunda parte<br/><br/>Objetivo: presentar los diversos tipos de estudios vinculados con la construcción y producción de casos o fragmentos del caso<br/><br/>El estudio de casos<br/>2. El expediente: calco y mapa. Apuntes para un enfoque semiótico del caso Tejerina, por Geraldine Rogers<br/>3. La construcción de Palacios, por Ernesto Domenech<br/>4. El caso como fuente judicial, por Ernesto Domenech<br/>5. El control formal, la criminología y los casos, por Ernesto Domenech<br/>6. Casos periodísticos y casos penales: sus lógicas y diferencias, por Ernesto Domenech y Claudia Laudano<br/>7. Los casos "ese"<br/>7.1. María y Antonio. El caso "ese", por Ernesto Domenech<br/>7.2. Violencia familiar. Derecho e interdisciplina: María y Antonio, el caso "ese", por Manuela Graciela González<br/>7.3. Discursos y prácticas en un caso de violencia, por Claudia Laudano<br/>8. Minoridad y justicia. Estrategias gerenciales (la infancia y los casos, por Ernesto Domenech y María Liliana Guido<br/>9. Fotografías y tragedias. Vicisitudes de las palabras y las imágenes, por Ernesto Domenech<br/>10. Aproximaciones etnográficas al estudio del caso penal real, por Marta Crivos, Laura Teves y María Belén Noceti<br/><br/>Tercera parte<br/><br/>Objetivo: presentar el empleo de casos en la formación profesional, la capacitación de operadores y la evaluación de desempeños<br/><br/>Aprendizaje, enseñanza, capacitación y evaluación con casos<br/>11. Encuentros y desencuentros, por Ernesto Domenech<br/>12. Anteriores encuentros y desencuentros, por Ernesto Domenech<br/>13. Guías para trabajar con casos, por Claudio Dolce, Ernesto Domenech, Carlos Durán, Claudia Laudano, Ingrid Rogers y Laura Teves<br/>14. Evaluaciones y casos. El caso a escena, por Silvina Carlos y Carlos Durán<br/>15. La selección de magistrados y los casos, por Ernesto Domenech<br/><br/> |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Contratapa: Este libro reúne los trabajos resultantes de dos proyectos de investigación del Instituto de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Motivado por la experiencia académica se diseñó un curso experimental en el que se puso especial énfasis en el estudio y la capacitación con los ejercicios profesionales del derecho penal en las prácticas judiciales.<br/>En la primer parte se presenta una aproximación teórica sistemática que da cuenta de los modos de construcción de los casos penales en las entrañas del Poder Judicial y de los discursos jurídicos.<br/>La segunda parte es producto del análisis de casos particulares, que permitieron atisbar los modos de producción de conocimiento en las causas judiciales.<br/>En la última parte se abordan las relaciones entre la forma de enseñar el derecho penal con las dogmáticas jurídicas, y el aprendizaje con casos que no son pura ficción. |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | DERECHO PENAL |
650 ## - Asunto - Temas | |
Tema | FUENTES DEL DERECHO |
999 ## - | |
-- | 8229 |
-- | 32947 |
Biblioteca depositaria | Tipo de ítem | Signatura topográfica | Código de barra |
---|---|---|---|
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LIBROS | 343.3/.7 DOM | LEG-LIB-018719 |
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" | LIBROS | 343.3/.7 DOM | LEG-LIB-018720 |