La etnografía de la comunicación Una introducción

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires 2005 Prometeo Universidad Nacional de Tres de FebreroDescripción: 293 pISBN:
  • 987-574-048-9
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Resumen: Contratapa: La etnografía de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y cómo su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville Troike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de sus trabajos. Recurriendo a los descubrimientos de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural.
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LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 316.77 MUR (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011167

Indice

Prólogo de Peter Trudgill

Prefacio

1. Introducción

2. Términos básicos, conceptos y cuestiones

3. Variedades de la lengua

4. El análisis de los sucesos comunicativos

5. Actitudes hacia la actuación comunicativa

6. Adquisición de la competencia comunicativa

7. Direcciones y aplicaciones

Referencias

Contratapa: La etnografía de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y cómo su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville Troike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de sus trabajos. Recurriendo a los descubrimientos de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural.

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